La mañana de este miércoles se reportó el desplome de un muro de 15 metros en plena vialidad del periférico de la Ciudad de México. Los escombros afectaron la circulación de los automóviles en los laterales de dicha vialidad, por lo que, hasta el sitio, tuvieron que trasladarse elementos de Protección civil para liberar la vialidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La información la dio a conocer la reportera Itzel Cruz Alanís de Foro TV, quien reportó que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México se traslado al sitió para retirar los escombros y reabrir la circulación de los carriles con dirección sur, que fueron los afectados por este derrumbe.
Te podría interesar
Personal de Protección Civil habría confirmado la estructura perimetral de la vialidad, asegurándose de que no hay daño estructural en los muros que bordean el periférico, por lo que descartan posibles riesgos para los automovilistas, pues el derrumbe solo involucró plafones que se habrían desprendido a consecuencia de las lluvias fuertes presentadas la noche del martes.
Conviene recordar que este no es el primer caso de derrumbes de muros en vialidades de la CDMX y el Edomex, pues anteriormente ya se han presentado casos similares o más graves.
Te podría interesar
El pasado 18 de mayo, en la zona de Valle Dorado, el derrumbe de un muro en Periférico Norte, paralizó la circulación durante un par de horas. En él, una persona resultó lesionada, por lo que tuvo que ser atendida por personal médico.
El derrumbe ocurrió en la construcción de un hospital privado, localizado en donde anteriormente operaba la mueblería de Hermanos Vázquez en la zona de Valle Dorado, Tlalnepantla, Edomex.
La zona del derrumbe fue acordonada y delimitada por personal de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, quienes la calificaron como una zona de riesgo, por lo que por lo menos 70 trabajadores de la construcción tuvieron que ser desalojados por riesgo de un derrumbe mayor.
En el accidente no se reportó ningún fallecido, por lo que tras verificar que la zona no corría peligro de un desprendimiento de tierra o talud de mayores dimensiones al que se presentó ese día, las labores de construcción del hospital privado volvieron a ser retomadas.
VGB