Cristian Carranza de 18 años de edad estudia en el Centro Educativo Grupo (CEDVA) de Texcoco en el Estado de México, el joven tomaba un curso allí para aprender a reparar motocicletas, sin embargo, este sábado sus compañeros de 25 años de edad le rociaron gasolina y le prendieron fuego provocando quemaduras de segundo y tercer grado, esto lo convierte como otra victima de bullying en la entidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cristian contó para la televisora “Milenio”, que el día sábado él se encontraba en una clase cuando un compañero le tiró gasolina al pantalón, por lo que él se retiró al baño para limpiarse, cuando otro de los alumnos tomó un encendedor y se lo arrojó al pantalón, esto provocó que de inmediato prendiera fuego causando graves quemaduras.
Te podría interesar
“Una compañera traía su chamarra, me empezó a pegar para que se bajara el fuego y el maestro me echó agua… Me quité el pantalón rápido y me tiré luego, luego al suelo”
El joven agregó que quería salir afuera del taller para hacer uso de uno de los extintores, pero el maestro no lo dejo y al utilizar agua esto provocó que las quemaduras se agravaran más.
Te podría interesar
CEDVA se deslinda de su estudiante
CEDVA es un centro que tiene varias sucursales en al menos 15 entidades del país, es una institución privada que ofrece licenciaturas como: Cirujano Dentista, Enfermería, ingeniera en Mecánica Automotriz, entre otros cursos más, la página web presenta a un centro de calidad, sin embargo, familiares denuncian lo contrario.
René Carranza, padre de Cristian dijo a Multimedios que su hijo no soporta el dolor que le causaron las quemaduras, reportes médicos indican que el joven tiene quemaduras en la parte de las piernas, perianal y genital. Además, denuncia que la institución educativa no se ha hecho cargo de su hijo, puesto que el incidente ocurrió dentro de las instalaciones.
En un primer momento Cristian era atendido por medio de un seguro escolar, este cubría la cantidad de 60,000 pesos, sin embargo, han sido tan graves sus heridas que ya se ha ocupado todo el dinero y ahora su papá está preocupado porque debe de hacerse cargo de su hijo por propia cuenta.
René Carranza también denuncio que los directivos del planten no le han dado la cara, menciona que solo llevaron al joven al hospital y desde ese momento ya no se han hecho responsables, los familiares dijeron que ya pidieron los videos de las cámaras de seguridad, pero también se les han negado, por lo que la Fiscalía del Estado de México será la responsable de hacer la solicitud y realizar una carpeta de investigación.