En febrero pasado un video se hizo viral. Dos estudiantes de secundaria protagonizaron una pelea al exterior de una secundaria en Teotihuacán, Estado de México. Azahara “N” golpeó a Norma Lizbeth, una compañera, hasta la muerte. Este lunes fue sentenciada a tres años de internamiento por homicidio calificado.
Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes halló culpable a Azahara “N” y como medida decretó que pase 3 años en el Centro de Internamiento Para Adolescentes “Quinta del Bosque”.
“El juez terminó que el grado de culpabilidad de la adolescente era más grado máximo, es decir, que quedó plenamente acreditada la responsabilidad en el delito de homicidio calificado…”.
Te podría interesar
“La medida de sanción que se le da es de tres años porque es la medida máxima que se le pudiera dar, el juez le da, tomando en consideración las circunstancias del hecho”, informó Olga López, abogada de la familia de Norma Lizbeth.
Además de los tres años de internamiento, el juez determinó la suma de 457 mil pesos por concepto de reparación de daño moral, el cual podría atenuar la sanción interpuesta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Al respecto, Elvira Pérez, madre de Norma Lizbeth, expresó su inconformidad con la resolución judicial, aunque reconoció que es el máximo que puede otorgar el juez.
“Es poco tiempo (los 3 años de internamiento), porque la vida de mi hija no cuesta tres años, porque esa asesina le arrebató la vida de mi hija y no es justo, la verdad, y a mí sí me duele porque quitó la vida de mi hija”.
Bullying trágico
En febrero pasado, las dos estudiantes protagonizaron una pelea al exterior de una secundaria en Teotihuacán. En el encuentro, Azahara “N” golpeó en repetidas ocasiones en el rostro a Norma Lizbeth, quien después se supo sufría de abuso escolar por parte de sus compañeros.
Durante varias semanas, Norma Lizbeth padeció malestares relacionados con la pelea, lo que derivó en su fallecimiento semanas después. La causa de muerte, fue traumatismo craneoencefálico.
Tras la noticia, Azahara “N” huyó, con la ayuda de su madre. Ambas intentaron cruzar la frontera hacia Estados Unidos, pero fue detenida.
Azahara fue detenida la madrugada del 18 de marzo pasado durante un cateo en su domicilio en Teotihuacán, y ese mismo día fue ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, ubicado en el Municipio de Zinacantepec.