El servicio de Metrobús de la Ciudad de México se ha consolidado en la capital del país como parte central del desarrollo de movilidad con respecto al transporte público que circula por las calles y avenidas de la CDMX, y es que cabe destacar que para la mayoría de la población esta forma de transporte es el único medio para acceder a su empleo, educación y servicios públicos que necesite.
En ese sentido, este novedoso medio de transporte implementado en la ciudad basado en autobuses de capacidad y tecnología de punta, brinda a la capital la movilidad urbana necesaria para el transporte de las personas de una manera rápida y segura por medio de la integración de una infraestructura preferente, operaciones rápidas y frecuentes, así como también un sistema de pago automatizado.
Hablando en el sentido estricto del sistema de pago automatizado que maneja este medio de transporte como lo es el Metrobús de la Ciudad de México, la dependencia anunció mediante un comunicado la actualización de sus formas de pago, las cuales pretende convertir en el sistema de peaje más moderno de México.
Te podría interesar
¿Cuáles son los "arreglitos" que se le harán al Metrobús?
La misma red de este tipo de transporte público mencionó que actualmente se esta llevando a cabo una modernización de los múltiples tecnologías de los equipos de recarga y acceso en beneficio de las personas usuarias, cambios que, por cierto se han ido dando de una forma gradual.
En estos cambios, este sistema de transporte como lo es el Metrobús busca a través del mercado la mejor tecnología para poder ofrecerle a sus usuarios más opciones para pagar su entrada al Metrobús. Algunos de los cambios mas significativos en cuanto al peaje del Metrobús serán los siguientes:
- Se mejorará la experiencia de todo el sistema Metrobús
- Existirán más opciones para las y los usuarios en el acceso a Metrobús y en el sistema de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada
- Los usuarios tendrán un ingreso directo por torniquetes con métodos de pago bancario sin contacto
- El pago de peaje se agilizará mediante accesos en validadores directamente en los autobuses
LEE TAMBIÉN: Videovigilancia móvil eleva la seguridad en el transporte público
Asimismo, vale la pena destacar que con esta modernización del sistema de peaje del Metrobús también se estarán llevando otras acciones como la sustitución de los siguientes elementos:
- Máquinas de compra y recarga: 651
- Validadores en autobuses y estaciones: 1,360
- Torniquetes de entrada y salida: 916
- Puertas de acceso gratuito: 257
- Cámaras de videovigilancia para los equipos de peaje: 533
AJA