La licencia de conducir es un documento que sí o sí debes tener para poder circular en tu auto o motocicleta, sin embargo, es un trámite engorroso que se debe de realizar cada 3 años mínimo, por lo que muchos deciden ni siquiera sacarla y andar de manera libre, pero incurrir en este tipo de acciones te podría generar un grave problema con la autoridad.
Muchos afortunados lograron tramitar la tan codiciada licencia permanente de la Ciudad de México por lo que muchos otros conductores piden que ya regrese pues no quieren estar tramitando cada cierto tiempo, además de que representa un golpe al bolsillo.
Actualmente los costos se establecen así:
Te podría interesar
- Licencia tipo A, con una vigencia de 3 años cuesta 989 pesos
- Licencia tipo A1, con una vigencia de tres años con un costo de 495 pesos
- Licencia tipo A permanente, únicamente por reposición es de 989 pesos.
- Licencia tipo A2, con una vigencia de 3 años, con un costo de 989 pesos.
Ante esta necesidad el congreso local ya se ha puesto las pilas y se está analizando una iniciativa para hacer de una manera más atractiva el que todos los automovilistas puedan tener una licencia de conducir.
TAMBIÉN LEÉ: Licencia de conducir: ¿NUEVOS cambios al solicitar por primera vez o renovar?
Te podría interesar
¿Qué propone el congreso local?
La diputada local Frida Guillén, perteneciente a la bancada del PAN, ha propuesto una iniciativa para poder alargar la vigencia de las licencias en la capital mexicana, la legisladora dijo que estas licencias no deben ser menor de 5 años.
Frida Guillén argumento que el límite de vigencia de los plásticos dura 3 años para que se puedan evaluar a los conductores y tener un mayor control sobre su desempeño y habilidades frente al volante, sin embargo, esto “ha ocasionado que muchos conductores opten por no tramitarla, provocando un resultado totalmente opuestos al perseguido”.
La legisladora representante de la alcaldía Cuauhtémoc también abogó por las personas que no cuentan con el recurso económico, como los jóvenes que no trabajan y quienes no pueden costear este trámite.
“lejos de asfixiarlos con procesos administrativos, trámites complicados y gastos injustificables, el Estado necesita impulsarlos y brindarles las herramientas para que el periodo de transición, entre la juventud y el estado adulto, en el que tiene lugar un complejo proceso de cambios, se facilite y, en consecuencia, se incremente el porcentaje de éxito (…)” dijo.
Dentro de los cambios propuestos también dijo que se debe de crear una licencia para jóvenes de 18 años, que sea atractiva y que cubra las necesidades de los jóvenes, dicha propuesta ya fue turnada a comisiones para su análisis y posible aprobación. Lamentablemente no se habló de la creación del relanzamiento de licencias permanentes.