La licencia de conducir permanente es un documento que no todos pueden tener acceso a ella, ya que esto solo se encuentra disponible en muy pocos estados de la república, aún se puede acceder a ella. Por ejemplo, en los estados de San Luis Potosí, Oaxaca y Tamaulipas aún se puede tramitar la licencia de manejo con vigencia permanente.
Lo mejor es que no importa de dónde sea la licencia permanente, pues este documento es válido en cualquier estado, ya sea que estés vacacionando allí o en su defecto, vivas en ese sitio.
Lo que si debes tener en cuenta es el tipo de licencia, ya que te acuerdo a la clasificación se determinara si es para manejar auto particular de 4 ruedas, moto u operador de transporte público o taxi.
Te podría interesar
Si quieres evitar hacer largas filas cada que se necesite renovar tu licencia pon atención a la siguiente información y así puedas gozar de este tipo de permiso. En La Silla Rota te presentamos los requisitos que necesitas cumplir.
¿Cómo saber si soy candidato a una licencia de conducir permanente?
Uno de los requisitos de los cuales se piden en algunas entidades es ser solo de renovación, esto quiere decir que debes haberla tramitado antes de que estas dejaran de existir en tu entidad donde vives, incluso puedes hacerlo si te la robaron ya que existe una base de datos de esta, sin embargo, aún continúan estando presentes en algunas regiones, en otros casos, incluso llega a ser gratis.
Te podría interesar
La Secretaría de Movilidad del estado de Oaxaca es una de las entidades que aún tramita licencias permanentes en su tipo A (para automovilista) y B (para motociclistas); estas pueden ser solicitadas por personas con 18 años cumplidos, el costo que tiene es de 2,365 pesos.
En Tamaulipas también se pueden tramitar licencias permanentes, así lo ha informado la Secretaría de Finanzas, la cual ha dicho que tiene un costo de 578 pesos. En este estado también deberás de tener 18 años.
En San Luis Potosí este trámite puede ser gratis, un requisito es tener que vivir aquí y también la persona debe solicitarla por primera vez, también debes tener la mayoría de edad. Si necesitas una reposición esta será de 1,444 pesos ante la Secretaría de Finanzas del estado.
En tanto en la Ciudad de México, la licencia permanente se dejó de emitir hace unos años, por lo cual aquí no existe esa licencia, únicamente, como se mencionó en párrafos anteriores esta será solo por renovación.
Recuerda que el tipo de licencias se clasifica de la siguiente manera.
- Licencia tipo A: para automovilistas y conductores de motocicletas cuyo vehículo no excede las 3.5 toneladas.
- Licencia tipo B: es para conductores de vehículos de autotransporte federal y de carga como tráileres y camiones.
- Licencia tipo C: es para choferes de transporte de carga que manejan vehículos de dos o tres ejes.