Tlalnepantla, Estado de México.- Con dos personas asesinadas este viernes, suman 8 los jóvenes que han perdido la vida de manera violenta en el Boulevard Calacoaya, una calle que divide a Tlalnepantla con Atizapán de Zaragoza, y que se encuentra a una cuadra de la comandancia de policía y del Palacio Municipal.
TAMBIÉN LEE: La riesgosa avenida de Atizapán de Zaragoza en donde colocarán botones de pánico
Este viernes los dos jóvenes fueron perseguidos por dos individuos en motocicleta y alcanzados al lado de la escuela primaria 26 de Julio, que se encuentra en la colonia Francisco Villa, en la intersección de Boulevard Calacoaya y avenida de La Piedra.
Te podría interesar
Los jóvenes quedaron tendidos al lado de una camioneta familiar café, se desconoce si pertenecía a ellos o a alguna otra persona, por lo que policías locales cercaron con cinta preventiva amarilla el perímetro del doble homicidio.
TAMBIÉN LEE: "Camino Real", la calle más insegura de Atizapán de Zaragoza
Te podría interesar
Servicios de emergencia arribaron al lugar, pero solo certificaron que no presentaban signos vitales, y que habrían perdido la vida a causa de las lesiones que les causaron los impactos de bala.
El Boulevard Calacoaya se encuentra entre las colonias Ignacio López Rayón (de Atizapán de Zaragoza) y la Francisco Villa (de Tlalnepantla), es un lugar de paso de pobladores que bajan de San Martín y del pueblo de Calacoaya, se ha caracterizado por ser un lugar donde es común observar a jóvenes alcoholizados y personas mayores con características de alcohólicos.
En ese lugar al menos 8 personas han sido asesinadas a balazos en menos de un año, algunos en las inmediaciones de la escuela primaria “26 de Julio”, que encuentra en los límites de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.
En mayo de 2023, en un local de venta de cervezas denominado "El Tóxico", un hombre murió a consecuencia de diversos impactos de bala que recibió, quedando tendido en el interior del comercio, localizado enfrente de la escuela 26 de Julio.
El 26 de septiembre de 2022, un hombre apodado El Grillo, que se encontraba a bordo de un auto compacto gris, fue baleado en a una cuadra de donde ocurrió el doble homicidio y fente a un módulo de cámaras del C4, que a decir de los vecinos no sirve.
A unos metros de ese sitio, la noche del 25 de octubre de 2022, dos jóvenes de la colonia Francisco Villa, también en la calle Calacoaya, fueron baleados al lado de una herrería y frente a un negocio de maquinitas.
Y unos meses antes dos hombres que se encontraban en el interior de un auto Volks Wagen, fueron asesinados a balazos, frente al local de tacos “Los Sapos”, a unos metros del mismo sitio donde este viernes fueron asesinados otros dos jóvenes.
Sin duda se ha convertido en una zona de riesgo, como la calificó el regidor Efraín Medina, vecino del área y quien señaló que parte de la inseguridad es por la poca vigilancia, ya que es una zona que comparten la Francisco Villa y la López Rayón, ambas colonias de municipios diferentes.
VGB