HOMICIDIO CDMX

Homicidio en Barranca del Muerto: detienen a presunto culpable, buscan a su cómplice

Los sospechosos fueron detectados en el cruce de Avenida Insurgentes Sur y Calle 2 de Abril, colonia Actipan, a bordo de la motocicleta en la que perpetraron el crimen, pero, tras la persecución uno de ellos fue detenido, mientras que el otro logró escapar

Detienen a homicida de abogado en Barranca del Muerto: buscan a su cómplice
Detienen a homicida de abogado en Barranca del Muerto: buscan a su cómplice Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un joven de 23 años de edad fue detenido como probable responsable de asesinar ayer a tiros a un abogado cuando éste se encontraba a bordo de su camioneta de lujo en avenida Barranca del Muerto e Insurgentes Sur, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.

TAMBIÉN LEE: Asesinan a un hombre en su camioneta en cruce de Barranca del Muerto e Insurgentes

La policía capitalina todavía busca al cómplice de este sujeto, a quienes les pagaron para cometer el homicidio al estilo del crimen organizado, a plena luz del día, y en una de las zonas más vigiladas de la Ciudad de México.

El hombre asesinado por dos hombres que se desplazaban en motocicleta fue identificado como Alfredo Amezcua, un abogado de Morelos.

Después de implementar un cerco virtual, a través de cámaras de seguridad, y de realizar una serie de pesquisas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegaron en distintos puntos de la alcaldía Benito Juárez, donde se observó el paso de la motocicleta en la que iban los dos posibles asesinos.

Los sospechosos fueron detectados en el cruce de Avenida Insurgentes Sur y Calle 2 de Abril, colonia Actipan, a bordo de la motocicleta de color negro en la que perpetraron el crimen.

Cuando ambos sujetos se dieron cuenta de que la policía estaba cerca, empezaron a correr en diferentes direcciones.

Tras una persecución, uno de ellos fue detenido, pero el otro logró escapar; sin embargo, la SSC ya cuenta con datos del presunto homicida para lograr su captura.

Al detenido se le aseguraron 40 dosis de aparente marihuana lista para su venta, un teléfono celular, una mochila, un chaleco color vino y la motocicleta.

Luego de leerle sus derechos, el sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato fue un ataque directo por encargo, y no un intento de asalto, por lo que corresponde a la FGJ esclarecer el móvil y perseguir al autor intelectual del homicidio del abogado.

VGB