Felipe “N”, de 57 años de edad, fue detenido tras un operativo realizado por policías estatales en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, por su presunta participación en el homicidio del dueño de un bar ocurrido el pasado 17 de octubre.
TAMBIÉN LEE: Operativo Especial no frena la delincuencia; hay 2 homicidios más en Tláhuac
El hombre viajaba a bordo de un automóvil relacionado con el ataque, el cual fue rastreado por agentes adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de vehículos y Transporte (DGCRVyT).
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos la víctima se encontraba al interior de su automóvil sobre la avenida Texcoco, esquina con calle 12, en la colonia Valle de Los Reyes, cuando fue atacado por un grupo de sujetos.
Te podría interesar
“Al arribar al lugar, los policías estatales observaron un vehículo de la marca Nissan, Sentra, color vino y en el interior localizaron a un hombre con lesiones por proyectil de arma de fuego a la altura del brazo derecho y línea media axilar”, indicaron autoridades.
Tras la agresión, los presuntos responsables utilizaron un automóvil de la marca Volkswagen Pointer, color blanco y una motocicleta para escapar, sin embargo, a través de cámaras de video vigilancia los agentes pudieron rastrear uno de los vehículos.
Aunque en un principio los agresores trataron de refugiarse en un hotel localizado en la carretera Federal México – Texcoco, en la colonia El Pino, a su salida uno de los responsables logró ser detenido.
“Le dieron alcance sobre la misma vialidad y por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor para realizar una revisión de los datos de identificación vehicular”, precisaron autoridades.
Durante su detención, los agentes le decomisaron 10 envoltorios con una hierba similar a la marihuana y cinco envoltorios de aparente cocaína, por lo que fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.
Por estos hechos, las autoridades informaron que mantienen investigaciones para dar con el paradero de los posibles cómplices.
VGB