Este jueves, Ana Villagrán denunció que las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México decidieron tumbar “por estrategias políticas” nuevamente la sesión.
“Cuando yo trabajé tantísimos años para ser diputada, la verdad es que nunca me imaginé que iba a ser tan complejo y a veces -genuinamente lo digo con mucho respeto- tan patético”, agregó.
Asimismo, resaltó que por séptima ocasión intentó subir a presentar el mismo acuerdo para promover la adopción en instituciones públicas de muchos perros y no pudo hacerlo.
Te podría interesar
“Nuevamente mis compañeros diputados consideraron que no era de importancia y yo no pude subir ese punto pero, así como esto, muchas diputadas y diputados, nos quedamos sin poder trabajar”.
Por último, enfatizó que, por la falta de compromiso de los diputados, no se puede cumplir con la labor, ya que “hay quienes consideran que joder al de enfrente es más importante que cumplir con las tareas de la ciudad”.
“A las 10:23 tus diputados y diputadas deciden irse a descansar o irse a hacer lo que bien les venga en gana, pero no cumplir con la orden del día, porque faltaron muchos puntos”.
Villagrán hizo un llamado a los usuarios a externar su reclamo a diputadas y diputados de todas las bancadas, ya que el Congreso termina siendo ineficiente.
No es la primera vez que falta quorum al Congreso de la CDMX
El pasado 11 de octubre, la diputada reportó que durante las últimas cinco sesiones en el Congreso no había podido subir a presentar un acuerdo debido a que las sesiones se habían interrumpido.
"Son las 3:10 de la tarde y por quinta ocasión, yo no puedo presentar un acuerdo en donde íbamos a exhortar a todas las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, para que haya letreros en las entradas que digan ‘Adopta, no compres’, ‘Esteriliza’, ‘Rescata animales’”.
También expresó que el poder legislativo no avanza adecuadamente debido a la ausencia de legisladores y de “los que la truenan por motivos políticos”.
“Puntos como este y de muchísimas otras causas más, se caen cuando las y los diputados del Congreso de la Ciudad, deciden irse”.
Además, destacó que después de la sesión de comparecencia de la Secretaría de Finanzas, en la cual también hay muchos asuntos importantes que requieren atención, “nuestros compañeros dejan inoperante al Congreso local”.
“Las y los que estamos aquí listos para trabajar por las causas de esta ciudad, simple y sencillamente, nos tenemos que seguir esperando”, concluyó.