Con un pastel y una marcha por calles del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, fue como familiares de Erika Yuleimy, desaparecida desde 2022, festejaron sus 29 años.
TAMBIÉN LEE: Cumplen un año sin saber de Erika Yuleimy en Valle de Chalco
La protesta partió en calles de la colonia Alfredo Del Mazo, donde fue vista por última vez por vecinos, hacia el Centro de Justicia de la Fiscalía General De Justicia del Estado de México (FGJEM).
Te podría interesar
En ese punto, sus seres queridos lamentaron que las autoridades del Estado de México no han presentado avances en la investigación para dar con el paradero de la joven.
“Lo único que pido es que mi hija aparezca, es el único deseo que tengo el día de hoy, yo hubiera querido pasar este día con ella, que ella estuviera hoy con nosotros, con su familia.
La última vez que sus familiares tuvieron contacto con la joven fue en agosto de 2022 luego de acudir a un local comercial donde aplicaría uñas a una de sus clientas. Luego desapareció.
Ana María González, madre de Erika Yuleimy, fue quien encabezó la protesta a la que se sumaron integrantes del “Colectivo buscando vidas y justicia por México”.
“Venimos a la Fiscalía de manera pacífica no somos gente conflictiva sólo estamos desesperados por no saber nada de mi niña”, aseguró Ana María, madre de la joven.
Al llegar a la Fiscalía Regional de Valle de Chalco, su madre y amigos instalaron una mesa y colocaron una lona para exigir justicia. Luego partieron un pastel en honor a Erika y le cantaron las mañanitas.
“Este pastel lo tuvo que haber partido mi hija, ella es la festejada hoy, debería ser un día de felicidad y es otro día más de incertidumbre, de tristeza y desesperación por no saber dónde está, cómo está”, dijo.
Según las investigaciones preliminares, en la desaparición estaría involucrado el ex esposo de Erika, quien aparentemente la acompañó al establecimiento donde aplicaría las uñas.
Hasta el momento, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solo han detenido a una mujer presuntamente implicada en el delito de desaparición cometida por particulares con las agravantes de que la persona desaparecida sea mujer.
VGB