Familiares de jóvenes desaparecidos en el Bajío, realizaron una manifestación este lunes en la Fiscalía Regional ‘C’ de la colonia Las Flores, y afuera de la presidencia municipal de Celaya, para pedir a las autoridades agilizar las investigaciones para tratar de ubicarlos.
Los manifestantes llevaban consigo pancartas y fotografías de sus seres queridos, de los cuales algunos ya no regresaron a sus domicilios, mientras que en otros casos se los llevaron personas armadas.
Tal es el caso de Estefania González de 23 años, a quien personas con armas de fuego subieron hace casi un año en Juventino Rosas y pese a las denuncias, hasta el momento no se ha sabido nada de ella, ni la Fiscalía ha dado información a sus familiares sobre el avance de las investigaciones.
Te podría interesar
“Yo personalmente le pedí a Javier (Mendoza) Márquez que nos ayudara, y él nos dijo que iba a ayudarnos con la Fiscalía para localizar a mi hija. Hasta el momento no nos ha ayudado ni tampoco nos han dicho qué ha pasado con ella”, dijo la mamá de la joven, quien explicó que los delincuentes se llevaron a su hija, pero no a su amiga quien, explicó, es la que “andaba en malos pasos”.
“Mi hija iba con su amiga y no se dieron cuenta que las iban siguiendo. En eso, las personas toman a mi hija y alcanza a forcejear con ellos y se la llevan, pero dejan a su amiga que al parecer andaba metida en algo raro”, explicó.
Otro de los casos es el de Bryan de Jesús Avilés, quien desapareció el pasado 20 de enero. Su familiar también exigió a las autoridades dar celeridad a las investigaciones para dar con su paradero.
Después de algunos minutos, una representación de los manifestantes fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez, quien les explicó que las investigaciones son a cargo exclusivamente de la Fiscalía General del Estado, y se ofreció a canalizar cada uno de los casos con el Fiscal Carlos Zamarripa para que les den seguimiento y tratar de ubicar a sus seres queridos.