El Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidió expulsar a un alumno que realizó actos de violencia digital en contra de sus compañeras de escuela, para lo cual hizo uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA).
El Politécnico dio a conocer que expulsó a Diego “N”, luego de alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) lo denunciaran por robar sus fotos de redes sociales y de haberles tomado fotografías sin su consentimiento, las cuales, luego, manipuló con IA para, finalmente, venderlas en plataformas digitales.
La Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la ESCA determinó de manera unánime dar de baja definitiva a este estudiante.
Te podría interesar
La institución educativa aseguró que antes de esta expulsión puso en marcha el protocolo para la Prevención, Detección, Atención y Sanción de la Violencia de Género para cumplir con la normatividad interna del IPN.
El Politécnico remarcó que no tendrán tolerancia alguna ante estas acciones de violencia de género en ninguno de sus planteles educativos, por lo que indicó que mantendrá su política de combatir la violencia de género, el abuso y el acoso en contra del alumnado.
Añadió que sigue vigente un proceso legal iniciado en contra del alumno ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Ratificó que coadyuvará con las investigaciones correspondientes que las autoridades de la CDMX lleven en este caso.
Las estudiantes afectadas por dicho personaje fueron las que interpusieron una serie de denuncias vinculadas a la “Ley Olimpia” ante la Fiscalía capitalina, ante lo cual la dependencia brindó atención y seguimiento al caso.