Nicolás Romero, Méx.- A Brígido “N” lo encontraron vendiendo lotes en la colonia Independencia en este municipio, por lo que policías de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México los detuvieron y remitieron al Ministerio Público, pero en noviembre de 2022 otras dos personas también fueron detenidas por vender el mismo terreno.
De acuerdo con la FGJEM, Brígido ya realizaba lotificación de un terreno de la colonia Independencia en este municipio, al parecer ya tenía tratos con varias personas para venderles lotes, los cuales se disponía a medir y dividir.
En el lugar elementos de la Fiscalía lo abordaron para saber si tenía permisos y autorizaciones para lotificar y vender el terreno en esa localidad, lo que negó el hombre, quien además portaba planos del lugar con divisiones parcelarias.
Te podría interesar
Ante ello lo detuvieron y remitieron ante el Ministerio Público y posteriormente fue puesto a disposición de un Juez en el Penal de Barrientos en Tlalnepantla, acusado de delitos contra el medio ambiente.
Te podría interesar
Será el Juez quien deslinde responsabilidades en el caso por los delitos que se le acusan, con base en las pruebas que presente el inculpado, así como la representación social del Ministerio Público.
Tras la detención de Brígido el MP le informó que se le investiga por su posible relación en delitos contra el medio ambiente, registrados en un terreno de la colonia Independencia de este municipio.
El 16 de noviembre de 2022, otros dos hombres que realizaban mediciones y deslindes de un lote para su venta del mismo terreno, fueron detenidos mientras realizaban ya una transacción con un posible cliente.
En esa fecha tres personas se encontraban en el mismo terreno, donde una de ellas señaló que quienes responden a los nombres de Kevin David “N” y Flavio “N”, pretendían venderle un lote de 120 metros cuadrados en 420 mil pesos.
Ambos individuos no contaban con los permisos, licencia y autorizaciones para realizar la lotificación y venta de lotes en el terreno de la colonia Independencia, por lo que fueron llevados ante el MP y luego puestos a disposición de un Juez en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, acusados por el mismo delito.
En la zona colindante con Villa del Carbón e Isidro Fabela, en este municipio de Nicolás Romero, en los últimos años ha sido recurrente la venta de lotes rústicos, en áreas ejidales y zonas consideradas de reserva, según han registrado medios de comunicación local.
VGB