Tecámac.- Las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se han vuelto una mina de oro para fraccionadores clandestinos que ofrecen terrenos a bajo costo.
Se trata de un grupo de presuntos invasores que operan en zonas irregulares y que ha sido detectados en meses recientes por autoridades de varias localidades.
De acuerdo con autoridades, los delincuentes utilizan terrenos que carecen de servicios para invadirlos y luego intentar venderlos con enganches bajos.
Te podría interesar
Con ello, los responsables buscan lotificar terrenos para la venta irregular debido a que carecen de permisos para realizar los trabajos.
Una de ellas fue detectada en un predio de una hectárea localizado en la zona conocida como Terremote, en San Pedro Atzompa, ubicada a unos tres kilómetros de la base aérea.
Te podría interesar
En el sitio, las autoridades hallaron tres calles improvisadas delineadas con gravilla y siete postes de concreto que incluso ya están electrificados para la introducción de los servicios.
“Tres de éstos con cableado de electricidad que conectan a un transformador, al parecer, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se solicitará verificar esta situación”, indicaron autoridades.
Incluso, encontraron cimientos, castillos y trabes de varilla para levantar una construcción, ademas de que los trabajadores del lugar carecían de los respectivos permisos.
Ante ello, el gobierno local de Tecámac inició operativos contra fraccionadores clandestinos y colocó los sellos de suspensión de actividades en la construcción del terreno irregular.
En el operativo participó personal de la Dirección de Vivienda y agentes de la Guardia Civil.
Los operativos pretenden evitar las construcciones fuera de la ley y del ordenamiento urbano, por lo que iniciaron recorridos para detectar irregularidades.
En mayo pasado, pero en el municipio de Acolman, autoridades también advirtió sobre un incremento en la operación de fraccionadores clandestinos que venden terrenos de manera ilegal.
Durante una mesa de trabajo con funcionarios del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) reconocieron que en los últimos años se ha registrado un aumento en el desarrollo urbano irregular en el municipio.
Esto debido a la presencia de supuestos vendedores inmobiliarios que ofrecen terrenos con pagos mensuales a bajo costo a familias que buscan adquirir un patrimonio en la región norte del Valle de México.
VGB