Nicolás Romero, Méx.- Al pretender vender terrenos en la colonia Libertad, sin permisos de las autoridades correspondientes, dos personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acusados de fraccionadores clandestinos y remitidos ante el Ministerio Público de esta localidad.
De acuerdo con la dependencia, dos de sus elementos realizaban trabajos de patrullaje en la calle Virreyes de la colonia Libertad en este municipio, cuando se percataron que había un vehículo con una lona donde se ofrecían en venta lotes.
Los policías abordaron a tres personas y una de ellas señaló que quienes responden a los nombres de Kevin David “N” y Flavio “N”, pretendían venderle un lote de 120 metros cuadrados en 420 mil pesos, a quienes se les solicitaron los permisos y autorizaciones para lotificar, los cuales no pudieron exhibirles.
Te podría interesar
Por lo anterior los implicados en el delito de “fraccionar o dividir un inmueble sin contar con permiso o licencia expedida por la autoridad correspondiente” y el vehículo Ford Fiesta, con la leyenda “Venta de Terrenos” fueron remitidos al Ministerio Público para que determine su situación legal.
Te podría interesar
Los detenidos tendrán que mostrar al Agente del Ministerio Público las autorizaciones o permisos de las dependencias administrativas correspondientes que les permitan lotificar, fraccionar, vender, transferir o comercializar los terrenos.
El problema de la venta ilegal de lotes es común en este municipio, como lo explica Juan Mendoza, vecino de La Colmena, quien agrega que estas transacciones se realizan de manera normal en las zonas del norte de este municipio, como Cahuacán, El Vidrio, Transfiguración y en las inmediaciones de la Universidad Fidel Velázquez.
Explica que el problema de la venta de lotes fraccionados, también ocurre en San Francisco Magú, donde con el supuesto de la existencia de un pergamino virreinal y uno formado por el ex presidente Benito Juárez, no pagan ni impuestos ni aceptan realizar trámite alguno ante las autoridades. “Compran y venden, fraccionan, e incluso perforan pozos, sin los permisos ni autorizaciones que se requieren para ello”, describió.
VGB