METRO CDMX

Cuando vi salir a mi mamá del Metro sentí alivio de que está viva

Alicia López salió esta mañana desde Tecámac, Estado de México para dirigirse a la estación camionera de Observatorio y celebrar el examen de su hija Liz; pero esos planes se esfumaron con el choque de trenes en la Línea 3 del Metro

Familiares de pacientes que habían llegado al hospital antes que los afectados por el choque de trenes de la Línea 3 del Metro, se quejaron de que se les dio prioridad a los segundos.
Familiares de pacientes que habían llegado al hospital antes que los afectados por el choque de trenes de la Línea 3 del Metro, se quejaron de que se les dio prioridad a los segundos.Créditos: Foto: Marco Antonio Martínez
Escrito en METRÓPOLI el

Karla Sánchez recibió la mañana de este 7 de enero una llamada que la alarmó: era del esposo de Alicia López, su mamá, de 54 años.

El señor le comentó a Karla que Alicia le avisó del accidente de la Línea 3 ocurrido esta mañana, entre las estaciones Potrero y La Raza.

Después de la llamada, Karla, quien vive en Tacuba, se dirigió a la estación Potrero y ahí esperó los primeros informes de su mamá. Para fortuna suya, la vio salir por su propio pie, aunque con el susto reflejado en el rostro.

“Ella afortunadamente pudo salir caminando y por el túnel”, dijo. 

“La vi salir del Metro y la verdad mi primera impresión fue de alivio, que la ves que está bien, que está viva”, añadió Karla

Después de eso la revisaron en una ambulancia “superficialmente”, remarcó Karla, y luego de auscultarla le dijeron que estaba bien. 

Pero cuando comenzaron a avanzar los minutos y Alicia a caminar, notó que le dolía la pierna. “Obviamente con la impresión no sabía si era solo eso o traía algo más”, comenta.

Entonces Karla decidió llevar a su mamá al hospital 1 de Octubre del ISSSTE. Pero ella se quedó afuera porque con las prisas se llevó a su hijo pequeño y no la dejaron ingresar.

En el hospital 1 de Octubre le tomaron a Alicia radiografías, le dieron medicamento pero le dijeron que estaba bien, le dijo la propia Alicia a Karla, mientras se realizaba la entrevista. “Que solo fue el golpe nada más”, puntualizó Karla.

A las 2:30pm atravesó la puerta del área de Urgencias, salió y abrazó a su hija Liz, ambas con lágrimas en los ojos.

Alicia López salió esta mañana desde Tecámac, Estado de México. Tomó el Metro para dirigirse a la estación camionera de Observatorio y de ahí salir hacia Tenancingo de Degollado, cerca de  Ixtapan de la Sal, también en la entidad mexiquense, donde el plan era celebrar el examen de su hija Liz. 

Pero esos planes se esfumaron con el choque de trenes registrado este 7 de enero en la Línea 3 del Metro. Karen dijo a La Silla Rota que ella se dirigió a Metro Potrero. Ahí vio salir a su mamá, quien no contuvo las lágrimas. 

Alicia le comentó a su hija que estaba sorprendida por el choque. También le mencionó que iba en el penúltimo vagón del tren que chocó, que antes de ser rescatados estaban en la oscuridad y que los usuarios estaban muy asustados y llorando.

SE QUEJAN OTROS FAMILIARES DE OTROS PACIENTES

Familiares de pacientes que habían llegado al hospital antes que los afectados por el choque de trenes de la Línea 3 del Metro, se quejaron de que se les dio prioridad a los segundos.

Dijeron que a ellos se les suspendió la visita e incluso ya no les informaron de su diagnóstico al mediodía, sino que sería hasta las 7pm.

 

(djh)

(djh)