Edgar Montiel tiene 28 años y viajó en el tren del Metro que se accidentó esta mañana. De oficio albañil, solo pudo comunicarse con sus familiares, desde el túnel, vía WhatsApp. En un video de 40 segundos mostró las condiciones en las que se encontraban los pasajeros en el vagón, atrapados, sin recibir atención.
"¡Miren aquí en el Metro, por favor! pasó un accidente", relató en el video que grabó con su celular y que envío a familiares para pedir ayuda. "¡Estamos tirados! Vean cómo quedó el metro, vean", mostró en el vagón sin luces, que solo se iluminó por las lámparas de las de los celulares de algunos pasajeros.
Después, Edgar mostró el asiento donde viajaba, el asiento individual que se ubica en el extremo de un vagón.
Te podría interesar
"Vean cómo quedó todo, cómo quedó mi mochila gente. ¡Puto desmadre en el metro! Hijos de su puta madre! Estamos en el túnel, yo venía sentado aquí vean como me aventó hasta acá", dijo.
Su tía, quien solicitó no difundir su nombre, explicó en entrevista con La Silla Rota lo ocurrido.
"Iba rumbo a su trabajo en Iztapalapa, en eso él le manda un mensaje a su esposa de que está mal. Iban a dar las 9 de la mañana, comenzamos a viralizar el video para que la ayude a llegar a más pronto y marcamos al 911. Ya afuera dice que le dieron la atención pero que no lo valoraban, hasta que me acerqué a la ambulancia para que valoraran su brazo y su pierna que era de lo que él se quejaba", relató.
Afuera del Hospital San Angelin Chapultepec, sentada en una banca, espera información mientras que personal de la Fiscalía capitalina, Locatel así como el Consejo de Seguridad Ciudadana, montaron una carpa para información y atención de familiares.
"Ojalá no sea nada comprometedor para su brazo y su pierna ya que él trabaja de albañil. Ingresó su mamá con él, pero le dijeron que tenía que esperar afuera hasta que lo revisaran", expresó.
"Nos han dado la atención, nos han dicho que cualquier atención que necesitamos nos acerquemos a ellos de parte de la jefa de Gobierno", dijo.
"No nos han dicho nada de costos, dicen que es de parte de la jefa de Gobierno. Esperemos que no nos cobren porque no tenemos dinero. Mi sobrino siempre ha sido albañil, día a día vieja en el metro y servicio público", agregó.
"No es el único accidente", contextualizó la tía de Edgar, "han ocurrido otros en el metro, lamentablemente nos tocó. Solo pido que se le dé el mantenimiento que se debe porque son muchas vidas las que dependen de ese transporte. Son muchas cosas las que han fallado ya con tanto accidente en el metro, que no los dejen solos. Y que sigan apoyando a quienes fallecieron porque son cosas muy fuertes. Ojalá Dios ayude a quienes siguen hospitalizados".
BV