CHOQUE L3 METRO

Mi hermana me habló desde el túnel del Metro; estaba en shock

Susana se traslaba de Ecatepec a Tuluca en el Edomex, usaba el Metro de la CDMX cuando fue el choque entre dos trenes y llamó a su hermana desde el túnel

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Diana Salinas es hermana de Susana Salinas, una de las personas lesionadas por el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, ocurrido este 7 de enero que fue trasladada al hospital 1 de Octubre del ISSSTE

“Yo pensé lo peor en esos momentos y me siento fatal, hasta que no la vea consciente voy a estar tranquila, es una impotencia esperar cinco horas, no creo que unos Rayos X tarden tanto para no decirnos nada”, dijo afuera del hospital.

Entrevistada por La Silla Rota, dijo que su hermana -quien es comerciante ambulante en San Cristóbal, en Ecatepec- ingresó a las 10:30am y hasta las 2:30pm no tenía  información al respecto de su estado.

“No sé si trae fractura, se que la metieron a rayos X y le tomaron declaración”, señaló.

Foto: Especial

De acuerdo con información del gobierno capitalino, Susana, de 28 años, es una de las 59 personas lesionadas y en su caso tenía “dorsolumbalgia”.

Diana recordó que su hermana Susana salió esta mañana desde Ecatepec, Estado de México, para dirigirse a Toluca, en la misma entidad. Por eso usó el Metro.

Fue la propia Susana la que le habló por celular a su hermana y lo hizo desde el túnel, para avisarle del accidente.

“Imagínese, casi no podía hablar, fue fuerte para uno, yo acababa de ver las noticias”, agregó Diana.

“Me pidió trasladarme súper rápido, desde Ecatepec. Llegué a Indios Verdes a preguntar y luego en Potrero, en donde fue el choque y aunque ya había una lista, no fue fácil porque no cualquiera respondía”, criticó.

Su hermana le contó que para sacar a los atrapados tardaron unos 40 minutos. Se lo decía a duras penas, pues casi no podía hablar, remarcó Diana.

Foto: Especial

Además de Diana, ya hay otros familiares de Susana en el 1 de Octubre, por eso ella salió a las 2:30, para regresar a Ecatepec y buscar quién cuide a las dos hijas de Susana, una de 2 y otra de 11 años, que ya están enteradas del choque de trenes en la Línea 3, donde iba su mamá. “Han de estar preocupadas. Es complicado”, dijo.

Sobre el tema de los gastos médicos, explicó que funcionarios les comentaron que cómo los trenes están asegurados, será el seguro el que se haga cargo de ello. A pregunta expresa sobre el tema del choque, Diana lo calificó de fatal.

“Empezamos el año con el pie izquierdo, deberían checar, darle su mantenimiento. No sé cuál sea su falla pero si deben darle seguimiento. Son vidas que se están perdiendo”., Expresó.

Usuaria cotidiana del Metro, reconoció que este tipo de choques le hacen temer al usarlo. “Como me voy a meter al Metro. No sé si voy a salir de pie, en camilla o muerta”, concluyó.

BV