ROSCA DE REYES

Con roscas de reyes ayudan a personas a salir de las adicciones en Edomex

"La Salida" es un centro de rehabilitación que aleja de las drogas a los jóvenes de municipios y alcaldías de la zona oriente

Salen del alcohol para elaborar rosca de reyes.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl.- Óscar Domínguez pasó más de diez años atrapado en las drogas, pero ahora dedica su fin e inicios de año a elaborar rosca de reyes para las familias en este municipio.

“El que yo haya llegado a esta asociación vino por parte de un mensaje que me hicieron llegar por parte de las galletas que elaboran aquí”

“Llego a drogadictos anónimos y el servicio que nos brindan a nosotros es totalmente gratuito, me gusto, me agrado y al día de hoy y al día de hoy formo parte”, explicó.

A sus 34 años forma parte de un grupo de voluntarios egresados de un centro de rehabilitación que aleja de las drogas a los jóvenes de municipios y alcaldías de la zona oriente.

“Lo que buscamos es apoyar a las familias que atraviesan momentos complicados y que desgraciadamente están inmersos en un mundo del que es difícil de salir, lo hacemos con apoyo de voluntarios y con la donación de la gente”, explicaron.

Para ello, crearon talleres y espacios de recreación con los cuales tratan de brindar una segunda oportunidad a los jóvenes en situación vulnerable que se encontraban inmersos en las sustancias prohibidas.

“Por medio de talleres de panadería nos damos la oportunidad de aprender y para tener una mejor reinserción social”

“Lamentablemente tuve problemas con las drogas, yo solito tuve que requerir la ayuda por parte de mi mamá porque yo ya no veía una salida”, reconoció.

Ahora, tras meses alejado de las drogas, elabora más de 200 roscas de reyes al día junto a sus amigos de grupo, quienes ahora apoyan a la organización en la venta de los alimentos para generar ganancias y costear la rehabilitación de otros enfermos.

“Llevamos como 200 al día, las hacemos aquí en Neza y en otra sucursal que está en la Ciudad y afortunadamente la gente ya nos conoce y viene y nos compra porque sabe que no solo es una rosca sino que tiene una finalidad mayor que es combatir las drogas que tanto daño nos han hecho como sociedad”, comentó.

Las roscas rondan los precios desde los 200 pesos hasta los 350 pesos y son vendidas sobre el Bordo de Xochiaca casi esquina con Calle 7 en la zona limítrofe con la Ciudad de México y estarán a la venta hasta el próximo 15 de enero.

VGB