La temporada navideña cierra con broche de oro, la rosca de Reyes se convierte en la corona de una época dedicada a la gastronomía y que endulza la cuesta de enero. Además, esta temporada se presta a la innovación, y muestra de ello es la rosca de Avatar que se vende en Toluca, Estado de México.
En la pastelería San7o Pecado, decidieron conservar el tradicional sabor a mantequilla aunque los colores cambiaron, se inspiraron en la secuela de la película que ligaron a la tradición.
A decir de Ruth Santana, mente detrás de este nuevo concepto para la rosca de Reyes, encontrar la receta perfecta les llevó aproximadamente un mes, pues no sólo se trata de una combinación de sabores sino de colores y texturas.
Te podría interesar
“Otra de las cosas que nos encanta es esta similitud que hay de esconder al bebé, a lo mejor voy a spoilear un poco, pero los que vieron la película saben pues hay un proceso en el que se tienen que esconder, entonces hay un nacimiento de un bebé, entonces, esa es la razón por la cual tratamos de capturar la esencia de la rosca y ahora plasmarla en una tendencia que es Avatar”, comentó.
Te podría interesar
Con colores que evocan el camino del agua, flores y plumas, dentro de esta particular creación hay muñecos de los naavi, los nativos del planeta Pandora, por lo que la magia no acaba con la presentación de tan particular rosca de Reyes.
“Estamos uniendo a emprendedores y a artesanos locales con los muñequitos que tenemos, tenemos una impresión de 3D del personaje principal de Avatar también tenemos la colaboración de un artesano en Metepec quien nos está elaborando el bebé naavi que estará escondido de la rosca de Avatar”.
El precio de la rosca de Avatar es de 300 pesos y alcanza para 10 personas, por lo que su costo entra en el promedio pues las tradicionales de este tamaño se cotizan entre 260 y 350 pesos en el Valle de Toluca.
Lo anterior debido a que los precios de la materia prima como el azúcar y el huevo se han triplicado debido a la inflación que se arrastra desde 2022.
La rosca de Avatar se puede adquirir en las pastelerías San7o Pecado de Toluca, ubicadas en avenida Venustiano Carranza #20, en la colonia Guadalupe San Buenaventura; o en Metepec en el #15 de avenida Ignacio Comonfort en las inmediaciones de la colonia Providencia.
VGB