La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reabrió 9 de las 20 estaciones qué componen la Línea 12.
Se trata del tramo subterráneo entre Atlalilco y Mixcoac, el cual estaba cerrado desde el 3 de mayo de 2021, a causa de la caída de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos.
En el acto, realizado en la estación Mixcoac, la mandataria capitalina se refirió a la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro, a partir del 12 de enero.
Te podría interesar
Reiteró que no se trata de una militarización del Metro, por eso los elementos no van armados y afirmó que es para la proteger a la población a la que incluso ayudan de “manera humanitaria” y también es para evitar actos malintencionados.
“Entonces cualquier sospecha de acto malintencionado tenemos que tomar medidas, y por eso es fundamental lo que estamos haciendo en este momento, y seguir informando a los usuarios y a la población”, expresó ante funcionarios de su gabinete e invitados.
También repitió que recientemente se han producido eventos y fallas atípicas en el Metro que e incluso aseguró que “en muchos casos tienen que ver con eventos intencionados para el Metro de la ciudad”.
Añadió que cualquier acto que ponga en riesgo a los usuarios del Metro, es su obligación y del gobierno que encabeza, hacer lo que esté en sus manos para garantizar la seguridad del Metro.
“Así que la Guardia Nacional está para cuidar y para proteger a los usuarios del Metro”, Sheinbaum dijo que ante cualquier sospecha de acto malintencionado su gobierno tomará medidas.
Por lo pronto, es muy importante que se conozca esto: cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios, tenemos que actuar; y por eso estamos actuando, para poder darle esta inversión necesaria para el Metro para que, con una revisión integral entre los trabajadores del Metro, el Consejo Consultivo se le pueda dar el presupuesto necesario al Metro.
Después de la reapertura, la jefa de Gobierno realizó un recorrido en el tramo subterráneo, acompañada de funcionarios de su gabinete.