RED DE ESPIONAJE

"Corresponde a la Fiscalía": Sheinbaum tras los señalamientos contra Mancera

Miguel Mancera fue señalado por el extitular de la Agencia de Gestión Urbana como líder de una red de espionaje

Miguel Ángel Mancera.Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Fiscalía General de Justicia es la encargada de informar si hay una investigación contra el extitular de la jefatura de la CDMX, Miguel Mancera.

“Le corresponde a la Fiscalía (General de Justicia)”, aseguró la mandataria durante la conferencia de prensa.

El extitular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), José Jaime Slomianski Aguilar, señaló al ahora senador por el PRD, como el líder de una red de espionaje, la cual funcionó durante su sexenio al frente de la CDMX.

De acuerdo con El Universal en las declaraciones que hizo Slomianski acusó a Mancera de acudir a calle Manuel Márquez Sterling, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc en la que se le daban información acerca de sus adversarios políticos.

Además, detalló que las ganancias económicas que se obtenían de esta red eran entregadas a Raúl Peralta Alvarado, entonces jefe de la Policía Judicial.

Por este caso, existen dos funcionarios detenidos, el más reciente fue José Roberto “U”, ex jefe de grupo de la Policía de Investigación recibió prisión preventiva en junio de este año por su probable participación en el espionaje contra personajes como Marcelo Ebrard, a través de un centro creado para intervenir comunicaciones de manera ilegal.

Tras esta detención, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, declaró "entre las personas y sus familias que fueron espiadas se encuentran servidoras y servidores públicos de todos los niveles de gobierno, que hoy ocupan cargos en la Presidencia de la República, en el Senado, Cámara de Diputados, en el Gobierno de Ciudad de México y en esta propia fiscalía, cuyos nombres reservamos en apego a la ley y respeto a la dignidad de las personas".

La FGJ  investiga a José Roberto “U” por los delitos de violación a la comunicación privada y ejercicio abusivo de funciones, antes conocido como peculado, por lo que fue ingresado en el Reclusorio Norte.

 

(SAB)