Eduardo Hernández era jefe de estación de la Línea 2 del Metro y falleció el pasado 20 de agosto en condiciones poco claras, ya que mientras las autoridades indicaron que fue suicidio, este martes surgió también información de que su deceso fue por presunta negligencia.
Aldair Hernández, sobrino del trabajador del Metro, alzó la voz a través de su cuenta de Twitter, en donde exigió justicia por la muerte de su tío y señaló que hasta ahora, cuatro días después de su muerte, no los han buscado ni las autoridades del Sistema Colectivo Metro ni la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Él era mi tío @LaloHer24642, él solamente cumplía su deber, lo mandaron a las vías, murió por la inexperiencia y pericia de otros trabajadores. Su familia exige justicia", escribió Aldair.
"Mi tío @LaloHer24642 no se suicidó, a mi tío lo mató la negligencia y la pericia de otros trabajadores de @MetroCDMX. Exigimos justicia #Justiciaparalalo", señaló.
La familia de Eduardo Hernández hace un llamado a las autoridades a esclarecer el caso, ya que su muerte ocurrió en condiciones extrañas.
"Alcé la voz porque ya estaba cansado de estar leyendo noticias falsas, sobre todo la que inició el Sistema de Transporte Colectivo Metro... Primero que nada, al avisar que mi tío se suicidó, eso es totalmente falso, tuvimos información dentro del proceso del sepelio, sobre todo que a mi tío ni siquiera lo reconocieron cuando lo sacaron de vías ya muerto, no lo pudieron reconocer como su trabajador, lo desconocieron e informaron que era una persona totalmente desconocida", declaró Aldair en entrevista con el periodista José Cárdenas.
Explicó que se enteraron de que el Metro no lo había reconocido como su trabajador el domingo, cuando acudieron al Ministerio Público en Pantitlán, esto a pesar de que este año iba a cumplir 28 años trabajando ahí.
El pasado sábado 20 de agosto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a través de Twitter que realizaban maniobras en la estación Tacuba debido a que una persona se había arrojado a las vías.
Sin embargo, posteriormente trascendió que no se trató de una persona que se arrojó a las vías, sino de Eduardo Hernández, quien era jefe de estación y se encontraba revisando las vías por un desperfecto reportado previamente. De acuerdo con El Gráfico, la falta de comunicación provocó que los trenes continuaran avanzando y pusieron en peligro al trabajador.
Videos que circulan en redes sociales muestran la confusión que hubo entre los usuarios del Metro Tacuba que viajaban a las 9:00 horas del sábado, ya que tras los trenes fueron detenidos por varios minutos y a ellos les dijeron que fue a causa de una maleta.
MRV
