El pasado 20 de agosto se reportó un supuesto suicidio en vías de la estación Tacuba de la Línea 2 del Metro por lo que el personal del Sistema de Transporte Colectivo paró el tren para realizar las labores correspondientes y alertó del hecho a través de su cuenta en Twitter.
Sin embargo, de acuerdo con El Gráfico no se trató de un suicidio sino de la muerte de un trabajador del STC identificado Eduardo Hernández, jefe de estación que se encontraba revisando las vías por un desperfecto reportado previamente, pero presuntamente la falta de comunicación provocó que los trenes continuaran sus rutas dejando expuesto al ingeniero.
Es por ello, que Eduardo supuestamente estaba en la revisión de las vías cuando fue arrollado por uno de los trenes en la estación Tacuba cerca de las 9 de la mañana.
Te podría interesar
En la cuenta de Twitter del Metro, el pasado sábado publicaron tres tuits con minutos de diferencia, en el que el primero alertaron de la caída de un objeto metálico en la estación Tacuba y el restablecimiento del servicio pero ocho minutos después infomraron sobre las maniobras de rescate de una persona que se había arrojado a las vías en la misma estación y media hora después la STC lamentó el fallecimiento, sin dar más detalles del hecho.
La confusión entre los pasajeros de lo que pasó en la estación Tacuba se muestra en con un video publicado en Twitter por @JasuminRivers el sábado pasado, los trenes en Tacuba en ambos sentidos fueron detenidos por lo que en uno de ellos se muestra como las usuarias les exigen al personal que les abran las puertas para poder descender de los vagones.
En el tuit la usuaria del Metro comenta que les informaron que el alto de los trenes fue a causa de una maleta, sin embargo, el STC publicó que se trató de un suicidio cerca de las 9 de la mañana.
(SAB)
