Un supuesto cocodrilo que paseaba en los canales de Xochimilco fue rescatado por las autoridades luego de que ciudadanos reportaran la presencia del animal, sin embargo, descubrieron que se trataba de un verano del Nilo con más de un metro de longitud.
Personas lugareñas avistaron lo que parecía ser un cocodrilo en los embarcaderos de Xochimilco y llamaron al teléfono de emergencias. En respuesta, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital arribaron al lugar.
En este sentido, cuando llegaron al sitio localizado en calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez esquina con callejón Chililico de la colonia La Santísima de esa alcaldía, los expertos se dieron cuenta de la presencia del reptil con escamas de 120 centímetros de largo aproximadamente.
Te podría interesar
Elementos de la BVA examinaron las características del ejemplar y determinaron que se trataba de un verano del Nilo y no de un cocodrilo.
En tanto, el animal fue colocado en una jaula con el cuidado correspondiente para ser trasladado a las instalaciones de la BVA, las cuales se localizan en la misma demarcación para ser atendido por médicos veterinarios zootecnistas.
Asimismo, la BVA detalló que el ejemplar será asegurado y bajo observación por esa institución para después ser entregado a las autoridades correspondientes.
El verano del Nilo es un reptil cuya especie proviene del continente africano, puede llegar a crecer hasta los 120 o 220 centímetros y se han vislumbrado especies que llegan a pesar hasta 20 kilogramos. Su cuerpo es musculoso y sus mandíbulas son fuertes. Además, su apariencia asemeja a los dragones de Komodo. En cautiverio, estos animales pueden llegar a vivir hasta los 20 años.
bv