Ecatepec.- Alexis y su madre Maria Isael conocerán mañana su destino luego de que un juez aplazara la decisión de vincularlos o no a proceso por la muerte de Mónica Citlali Díaz Resendiz.
Tras dos horas de audiencia en los juzgados de Ecatepec, el impartidor de justicia decidió esperar el término constitucional de 144 horas, que vence mañana a las 6 de la tarde, para decidir si abre un proceso judicial en su contra.
Ambos fueron detenidos el pasado fin de semana acusados del delito de desaparición forzada en contra de Mónica Citlali ocurrido el 3 de noviembre y que terminó en el feminicidio de la mujer de 30 años.
Te podría interesar
Al salir de la audiencia, Juan Miguel, hermano de Mónica, exhortó a las autoridades capitalinas y mexiquenses a colaborar de manera conjunta para evitar que haya irregularidades en el proceso y puedan encontrar justicia.
Te podría interesar
Y es que hasta el momento, Alexis y su madre solo están acusados de delito de desaparición forzada por la Fiscalía Mexiquense aunque se espera que la Fiscalía Capitalina entregue una carpeta por el delito de feminicidio.
“Ellos (la defensa) están argumentado que como apareció mi hermana ya no es una desaparición forzada. Estuvo una semana desaparecida y al final de cuentas desapareció y es lo que estamos manejando con el juez y básicamente que diga que sí es una desaparición forzada”, comentó.
Por más de seis días, Monica Citlali estuvo desaparecida tras salir de su vivienda en la colonia El Salado, en el municipio de Atenco, para llegar a su trabajo en el centro del municipio de Ecatepec. El trayecto era de 30 minutos, pero nunca llegó.
Fue hasta que autoridades capitalinas encontraron su cuerpo abandonando a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, que sus familiares pudieron reecontrarla.
Las investigaciones preliminares apuntan a que Alexis, su pareja sentimental, habría participado en la desaparición de la joven, con apoyo de su madre María Isabel, pese a que durante los trabajos de búsqueda decidieron colaborar con la familia.
La audiencia será retomada mañana a la 1:30 de la tarde en los juzgados penales de Chiconautla, en la zona cerril del municipio de Ecatepec.
VGB