A través de redes sociales estudiantes del CCH Vallejo de la UNAM denunciaron el cruel asesinato de un gatito llamado Haru el pasado jueves 29 de septiembre.
Bajo la consigna #JusticiaParaHaru los usuarios de diferentes redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram están pidiendo que se localice y castigue a los responsables del inaceptable acto.
De acuerdo con lo reportado por los estudiantes del CCH Vallejo, Haru fue cruelmente asesinado en las instalaciones de la institución de educación media superior de la UNAM.
Te podría interesar
¿Quién era Haru?
Haru era un pequeño gatito que fue adoptado por el colectivo estudiantil Q CCHeros. Desde entonces se encargaron de cuidarlo y alimentarlo como si fuera un integrante más del colectivo.
Tanto los alumnos como los profesores del CCH sentían afecto por el animal, razón por la que el cruel asesinato de Haru los dejó desconcertados.
Te podría interesar
¿Cómo asesinaron a Haru?
De acuerdo con los miembros del colectivo, Haru habría salido a pasear, y tras un tiempo de no saber de él, Haru fue encontrado sin vida en el “cubo” del CCH Vallejo con signos de tortura.
Una estudiante comento a través de redes sociales que Haru fue ahogado y asfixiado, así como brutalmente golpeado, por lo que era obvio que la muerte de Haru había sido obra de una persona y no de un perro o cualquier otro animal.
“Haru estaba mojado, presentaba señas de ser ahogado y asfixiado, pues su cuello estaba fracturado, así como su columna, una pata y la mayoría de sus huesos. Así como su cabecita pisada de tal forma que su mandíbula no se podía abrir”, describió alumna a través de redes sociales.
¿Quién mato a Haru?
En un comunicado emitido por la “Colectiva Q ccheros”, sus integrantes dan a conocer que el cruel asesinato de su gatito Haru podría deberse a una advertencia por parte de un grupo de personas cuyos intereses se ven afectados por las actividades que la colectiva realiza.
Los integrantes de la colectiva solicitaron a las autoridades del CCH Vallejo que les dejara revisar las cámaras de vigilancia para dar con el responsable de la muerte de Haru, sin embargo, de acuerdo con las denuncias, los trabajadores del colegio se negaron a ayudar.
Homenajes para Haru
La comunidad estudiantil del CCH rindió homenaje detrás del edificio Q a Haru con una reunió para darle el último adiós, además de colocar carteles con mensajes de despedida para el pequeño gatito.
Por otro lado, este viernes 7 de octubre, los alumnos realizaron una protesta para exigir respuestas a las autoridades, justicia para Haru y sancionar a los responsables de este inaceptable acto de maltrato animal.