POLICÍA, EDOMEX

Por secuestro exprés, remiten al penal de Barrientos a cuatro policías de Naucalpan

Los elementos uniformados de la Policía de Naucalpan subieron a una persona contra su voluntad a una patrulla de esa dependencia

Efectuaron un secuestro exprés.
Cuatro policías de Naucalpan son remitidos al penal de Barrientos.Efectuaron un secuestro exprés.Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- Cuatro policías activos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron remitidos al Ministerio Público y luego trasladados al penal de Barrientos en Tlalnepantla por el presunto delito de Secuestro Exprés en agravio de una persona a quien retuvieron contra su voluntad para luego exigir dinero a sus familiares por su liberación.

Los hechos ocurrieron el anterior 3 de octubre, cuando los policías Lorenzo Rafael “N”, Juan “N”, Cristian Yared “N” y Guadalupe Paola “N”, quienes siendo elementos uniformados de la Policía de Naucalpan subieron a la persona contra su voluntad, a una patrulla de esa dependencia. 

Los policías “pasearon” por un rato a la persona a la vez que contactaron a sus familiares, a quienes amenazaron con remitir al Ministerio Público a la persona, en caso de negarse a entregarles determinada suma de dinero, por lo que accedieron.

El hombre acudió a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público por el delito de Secuestro Exprés, pero también les agregaron el de cohecho ya que ofrecieron dinero a los policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia para tratar de vitar que fueran remitidos ante el MP pese a la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

A los elementos de la policía local, fue posible relacionarlos con el ilícito del que se les acusa como resultado de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía del Estado de México, por el secuestro exprés, ocurrido en esa región, por lo que fue posible identificar al grupo de uniformados de la Policía de Naucalpan, quienes habrían participado en los hechos.

Los policías locales habrían exigido a familiares de la víctima una suma económica a cambio de no relacionarlo con algún hecho delictivo y tras recibir el pago requerido fue dejado en libertad.

La Fiscalía General de Justicia informó que al realizar las diligencias correspondientes por parte de Policías de Investigación, realizaron una movilización en el fraccionamiento El Mirador, para la captura de los cuatro elementos de la Policía de Naucalpan, que dio como resultado la captura de estas cuatro personas por el delito flagrante de cohecho, ya que habrían ofrecido dinero a los elementos de la FGJEM a cambio de no ser detenidos.

VGB