Una joven mujer denunció a través del canal de televisión Excélsior TV el maltrato animal que una de sus mascotas sufrió en manos de la veterinaria Poder Canino establecimiento ubicado en calles de la Colonia Narvarte.
Ileana Aguilar señaló que solicitó el servicio de “paseo” para sus ambas mascotas, recorrido que llevan a cabo en lo general en el parque Pilares, sin embargo este paseo fue el último para la perrita Bulldog Inglés de 7 años de edad llamada “Taira”.
Según la versión de Ileana, dueña de la víctima de este paseo mortal, la muerte de su mascota fue ocasionada por que uno de los encargados del negocio le aseguró que llevarían a sus canes en camioneta para recoger a otros perros, sin embargo, los llevaron caminando.
Te podría interesar
Asimismo y lo que se sabe al momento sobre el caso, es que “Taira” al igual que otros perritos caminaron más de 2 kilómetros y el “paseador” hizo caso omiso de la condición especial que tiene este tipo de perros, ya que no se recomienda que caminan grandes distancias.
En palabras de Ileana le regresaron a su mascota bulldog con las patitas ensangrentadas, con señales de haber sufrido un infarto y después comenzar a ahogarse, según testículos el paseador lejos de ayudarla, huyó.
Asimismo la afectada añadió que en algunos de los paseos paseaban a sus perritos a lado de pitbull, raza que tiene una mejor condición física a comparación de la que tenía “Taira”.
Otro hecho que denunció Ileana es que un par de trabajadores de la veterinaria en cuestión quisieron llevarse el cuerpo de su perrita, haciéndose pasar por los dueños.
El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada se interesó inmediatamente por el caso y dio instrucciones para que se le brindara toda la atención necesaria a la dueña de la perrita fallecida.
AJA