Mineral del Monte.— La magia del Día de Reyes llegó al municipio de Mineral del Monte, donde este martes 6 de enero se llevó a cabo la tradicional partida de rosca, que este año alcanzó los 120 metros de largo, convirtiéndose en la más extensa que se ha elaborado en el Pueblo Mágico.
El evento, coordinado por el gobierno municipal en conjunto con el Sistema DIF Municipal, reunió a decenas de familias realmontenses y visitantes frente a la Iglesia del Señor de Zelontla, uno de los espacios más representativos de la demarcación.
Desde temprana hora, los asistentes pudieron disfrutar de juegos tradicionales, inflables, la entrega de obsequios y aguinaldos, así como la presencia de los tres Reyes Magos, con quienes niñas, niños y adultos pudieron tomarse la fotografía del recuerdo.
Te podría interesar
Durante su mensaje de bienvenida, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ariana Sandoval Hernández, destacó que el Día de Reyes es una celebración preparada por el ayuntamiento con el objetivo de recordar la magia de la infancia, la ilusión de compartir y el valor de la generosidad.
Ariana Sandoval agradeció de manera especial a todas las personas e instituciones que hicieron posible la celebración, desde quienes colaboraron con su tiempo y esfuerzo, hasta las diferentes áreas del ayuntamiento, el equipo del DIF Municipal, la panadería Roque, los invitados especiales y diputadas que se sumaron con donativos y labores de voluntariado, que este trabajo conjunto permitirá seguir impulsando acciones en beneficio de la comunidad.
“Este año se logró romper el récord del año anterior, al pasar de 117 a 120 metros de rosca, lo que nos llena de emoción”; también dirigió palabras especiales a las infancias, invitándolos “a disfrutar el momento, a soñar y a seguir creyendo en la magia, porque ustedes son la mayor motivación para construir un Mineral del Monte más solidario, justo y lleno de oportunidades”.
La tradicional partida de rosca fue acompañada con chocolate caliente, que este año contenía argollas, habas y los tradicionales muñequitos, fue repartido entre las decenas de familias que se dieron cita en el pueblo mágico.
En puerta la fiesta patronal
Se informó que la Villa Iluminada permanecerá hasta este miércoles 7 de enero, y se anunció que el próximo 11 de enero dará inicio la fiesta patronal en honor al Señor de Zelontla, santo patrono de los mineros.
Las actividades religiosas se desarrollarán del 11 al 18 de enero, mientras que las actividades turísticas se llevarán a cabo del 15 al 18 de enero. Entre los eventos más destacados se encuentra la tradicional procesión charra, que partirá del Santuario del Señor de Zelontla con destino al estacionamiento de la Mina de Dolores.
sjl
