VACACIONES

En este balneario de Hidalgo hay un tobogán en forma de monstruo marino y es extremo

La atracción acuática fue inaugurada hace apenas un par de años, por lo que es bastante nueva y quienes ya la disfrutaron aseveraron que no decepciona para nada

El tobogán se llama Kraken y tiene curvas y líneas rectas para deslizarse
Hidalgo.El tobogán se llama Kraken y tiene curvas y líneas rectas para deslizarseCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Las próximas vacaciones que tendrá este año se encuentran bastante cercanas y si no quieres viajar hasta una playa, puedes quedarte en el estado de Hidalgo y en especial acudir a un balneario único que presume contar con un tobogán en forma de monstruo marino y es extremo.

La atracción acuática se llama Kraken y fue inaugurada hace apenas un par de años al interior de Dios Padre, que es considerado a propósito como el mejor destino para vacacionar que hay en el municipio de Ixmiquilpan sin importar la época del año, pues hay mucho que ofrecer para divertirse.

Ante lo cual la resbaladilla es lo principal a disfrutar, pues quienes ya se subieron aseveraron que no decepciona, gracias a que tiene más de 20 metros de altura y cuenta con un circuito de toboganes único, pues se bajará por una especie de tentáculos en círculos para salir por una cabeza de calamar.

Pero todavía hay más, ya que en lo que sería la boca del monstruo marino, que fue inspirado en leyendas que aterrorizaron a piratas, se saldrá por una resbaladilla que tiene varias decenas de metros que permiten tomar velocidad que acaba en una alberca repleta de la más deliciosa agua termal.

El balneario Dios Padre tiene más criaturas marinas con agua termal

La razón por la que el balneario Dios Padre es elegido sobre otros parques en el mismo municipio de Ixmiquilpan no ha sido solamente por el tobogán descrito líneas arriba, ya que es de reciente apertura y el gusto data desde hace años, por lo que son sus otras atracciones las que le han dado mucha fama.

La más antigua de esas amenidades es una torre de 18 metros de alto y que culmina con dos toboganes de hasta 70 metros de largo, o bien, una resbaladilla recta de 90, ante lo cual todas llegan hasta una piscina con rica agua termal que se encuentra en promedio a una temperatura de más de 28 grados Centígrados.

Sin embargo, todavía hay más criaturas marinas que fueron adaptadas para ser espectaculares lugares de descanso y relajación para los visitantes, como la Playa Sirena, que es una de las albercas más grandes del lugar, pues puede albergar a mil 200 personas y además hay una zona infantil con propios juegos.

O bien, se puede ir a la alberca olímpica que tiene una longitud de 50 por 21 metros, ante lo cual la profundidad que llega a tener es de solamente un metro, perfecto por si se quiere tener niños al lado; aunque no se recomienda practicar clavados ni saltos, pues podría haber lesiones quizá de consideración.

La lista de lo que se puede disfrutar al interior de Dios Padre en Ixmiquilpan sigue con su trébol, que son unas pozas precisamente en forma de esa flor que es considerada de la suerte y lo mejor es que el agua es aún más caliente, ante lo cual se asevera que llega a ser curativa gracias a sus minerales.

Pero sin duda, donde se querrá estar si es que se busca tranquilidad y descanso será Ojo de Agua, que es uno de los grandes atractivos y donde se presume emana un volumen de 100 litros por segundo de líquido para alimentar tres pozas en las que se podrá disfrutar de sus muy relajantes aguas termales.

Checa sus costos y cómo llegar al parque acuático

El emocionante monstruo marino cuyos tentáculos llegan a causar vértigo en algunos visitantes, además de la resbaladilla y las otras albercas se incluyen en un mismo costo de entrada que es de 200 pesos para el caso de adultos, mientras que niños menores de un metro es gratis y los abuelitos pagan 100.

Luego, de acuerdo con la aplicación Google Maps, para llegar a Dios Padre es necesario recorrer 71.8 kilómetros de distancia desde Pachuca, lo que tomará en promedio una hora con 12 minutos de conducción; pero si se viaja desde CDMX las cifras suben a 155 kilómetros o 2.50 horas en vehículo.

Clic para ver ruta en Google Maps

 

cem