HIDALGO.- Desde hace días, la temporada de calor no ha dado tregua al estado de Hidalgo con temperaturas que han superado la barrera de 40 grados Celsius, por lo que muchas personas se han sentido con bochorno y para calmar esa sensación, te dejamos los balnearios en los que los niños entran gratis.
Acudir hasta esos parques acuáticos será un excelente ahorro en el presupuesto de salida que se tenga este siguiente fin de semana, en especial si es que se tienen varios hijos pequeños en la familia, o bien, se acude en grupos donde igual exista un número considerable de acompañantes de ese tipo.
Por lo que solo resta que prepares un traje de baño y lo necesario para embarcarte en un viaje hasta lo que será tu siguiente destino turístico favorito en el estado, pues adentro existen increíbles atracciones que harán que se tenga un día inolvidable, además de que en todos el agua es termal, es decir, caliente.
Te podría interesar
En ese sentido, los niños quienes entrarán gratis a los balnearios igual podrán disfrutar de amenidades propias de su estatura u edad, como piscinas con temáticas o decoradas con personajes que les gustan, así como sus propios circuitos de toboganes donde podrán experimentar la adrenalina.
Maguey Blanco
Una primera opción de balneario para refrescarse en estas olas de calor es Maguey Blanco que queda en el municipio de Ixmiquilpan, enclavado en el Valle del Mezquital de Hidalgo, donde se promete mucha diversión a solo 150 pesos el boleto general, pero los niños que midan menos de un metro entran gratis.
Los pequeños podrán ser dejados con toda seguridad, aunque con vigilancia cotidiana, en las albercas infantiles que cuentan con toboganes, resbaladillas, acuatubos y juegos acuáticos independientes, todo con agua termal y a baja profundidad para evitar riesgos; pero aún así pueden hacer un leve nado o clavados.
Los adultos por su parte, pueden ir a Koko Extremo que es una resbaladilla de más de 20 metros de alto y mientras se desliza se alcanzará una buena velocidad para al final saltar por los aires y caer en una alberca con agua termal; o bien, se puede desafiar el miedo en los súper toboganes que hace curvas y giros.
El Géiser
Si el agua termal del sitio anterior no fue suficiente, misma que supera los 30 grados, en El Géiser la temperatura subirá considerablemente y para ello se debe viajar hasta el municipio de Tecozautla y si se quiere pasar todo el fin de semana, hay un hotel, cómodas cabañas e incluso hasta zona de campamento.
Los costos de hospedaje son independientes del acceso que para los adultos es de 220 pesos y da derecho a todas las atracciones que hay; los hijos o acompañantes que midan 95 centímetros o menos no pagarán boleto e igual disfrutarán de las amenidades instaladas, como el respiradero volcánico.
Se trata de una especie de sauna natural cuyos vapores y líquido contienen minerales que curan el cuerpo; la parada obligada debe ser las cuevas artificiales donde la estancia se pondrá “caliente” con temperaturas de 90 a 60 grados; mientras que los pequeños pueden estar en las albercas infantiles con juegos.
Tephé
Regresando a Ixmiquilpan al centro de Hidalgo, el balneario Tephé es otro favorito para un chapuzón en el marco de las altas temperaturas y acudir igual será un ahorro, pues mientras personas como padres, tíos, hermanos mayores y más pagan 120 pesos entre semana o 230 los fines, los niños entran gratis.
Villa Polinesia es donde precisamente los más pequeños de la familia deberán dirigirse, pues se trata de una atracción diseñada para la diversión con toboganes, resbaladillas, animales tipo fuente y una cubeta, todo imitando una jungla húmeda con agua termal y una profundidad desde cero hasta los 40 centímetros.
Pero los mayores no se quedarán sin relajación, diversión ni adrenalina, pues para lo primero están una alberca con géiser de 20 metros de altura y que cuando cae da ricos masajes, o bien, la alberca con servicio de bar; para lo segundo y tercero dicho se debe ir hasta Snake Racer que es un tobogán de 130 metros de largo.
Dios Padre
Para seguir chapoteando entre aguas termales y a la par obteniendo ahorros, pero sin sacrificar atracciones, Dios Padre igual ofrece acceso gratis a los menores de edad que midan menos de un metro, pues de lo contrario junto a sus padres y otros adultos deberán pagar 200 pesos que dan derecho todas las zonas.
El área infantil presume 2 mil 500 metros cuadrados entre agua termal y una profundidad de 40 centímetros, desde los que sobresalen juegos de animales y puentes, pero lo mejor es el circuito de pasadizos, escaleras, rebajadillas y toboganes que son seguros y cuentan con vigilancia de salvavidas.
Si se quiere un momento de unión familiar, siempre y cuando con supervisión en todo momento, se puede pasar a la Playa Sirena que cuenta con más amenidades infantiles; luego, los adultos querrán ir al Kraken que es un mega tobogán o los canales a ras de suelo con más agua termal para descansar.
El Río
Cierra la lista de balnearios de Hidalgo para esta temporada de calor El Río y la diferencia de los otros parques acuáticos descritos antes es que no solo los niños entrarán gratis, sino que toda la familia podrá hacerlo y así los ahorros se aumentarán en hasta el 100 por ciento, dejando gastos para otras diversiones.
El sitio queda en el municipio de Progreso y la manera en la que el acceso a todos los bañistas es libre es porque pobladores se encargan de dar mantenimiento, por lo que se pide ser cuidados con las áreas, que a propósito son albercas de distintos tamaños y atravesadas por puentes colgantes para probar el equilibrio.
La mejor parte son las albercas a la orilla del río, pues mientras se está en aguas cristalinas se tendrán vistas a la naturaleza; aunque las otras piscinas son relajantes y llamativas; existen algunas pozas que son más privadas. Si se sale del agua, se deben explorar las cascadas y la zona aledaña llena de vegetación.
cem
