HAY DELICIOSAS AGUAS TERMALES

Solo en Hidalgo hay un balneario para nadar sin interrupción las 24 horas; así se llama

El nombre del parque acuático proviene de un espectacular atractivo natural que tiene casi en medio de sus instalaciones: un géiser de vapor volcánico

En el balneario, se puede nadar de noche si se quiere
Hidalgo.En el balneario, se puede nadar de noche si se quiereCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TECOZAUTLA.- De cara a la próxima Semana Santa que es un buen pretexto para salir a vacacionar, conviene saber lo que ofrece el estado de Hidalgo y es mucho, como un imperdible balneario que permite a los visitantes nadar sin interrupción las 24 horas del día, con el fin de aprovechar la estancia.

El nombre del parque acuático proviene de un espectacular atractivo natural que tiene casi en medio de sus instalaciones: un géiser de vapor que brota desde lo profundo de la Tierra y que además es un indicador de lo que se podrá disfrutar, pues las aguas vaciadas en todas las albercas son termales.

En ese sentido, una de las características que tiene las aguas termales de la entidad, es que no solo sirve para pasar un emocionante o relajante momento húmedo, sino que sirven como una especie de sesión curativa gracias a los minerales que tienen cargadas cuando son extraídas de lo profundo.

Por lo que una visita a los balnearios del estado de Hidalgo sería entonces con doble propósito: nadar para diversión o descanso y a la par, y prácticamente sin nada adicional, tener una terapia de curación, ante lo cual, si se está en un sitio de 24 horas, el beneficio será incluso mucho mayor a solo un rato.

Este balneario de Hidalgo te permite nadar sin interrupciones las 24 horas, si quieres

Si bien Hidalgo es ampliamente conocido en México por su amplia variedad de parques acuáticos, siendo cada uno único y con atractivos diferentes que se ofrecen a los turistas, pocos de esos sitios pueden presumir estar abiertos las 24 horas del día, pues la mayoría ofrece servicio en horario especifico.

Aunque no pasa así en El Géiser, que se encuentra localizado en el municipio de Tecozautla en la parte poniente del estado, donde tanto en la aplicación Google Maps como en su página web se asevera que ofrece un servicio prácticamente ininterrumpido sin importar si es de día, tarde, noche o madrugada.

En ese sentido, y como ya fue dicho líneas arriba, en medio del balneario se encuentra un géiser, que es descrito por sus administradores como un respiradero volcánico, el más impresionante de Latinoamérica, y desde donde se extraen las aguas termales para repartirlas a todas las áreas y amenidades.

Ante lo cual, para aprovechar el vapor que emana desde lo profundo de la Tierra, la parada obligada deben ser las albercas, junto a pozas y hasta chapoteaderos, pues adentro es como si se estuviera en un auténtico sauna natural, lo que dicen brinda una relajación que no ha sido igualada en otros destinos de Hidalgo.

Entre las piscinas disponibles las 24 horas y los 365 días del año, se encuentran las familiares a las que pueden entrar todo tipo de personas, o bien, las especialmente diseñadas para niños; pero si se quiere algo adicional, entonces las que tienen toboganes son las ideales, pues se lanza uno hacia aguas termales.

Por donde se quiera ver, el balneario El Géiser ofrece una amplia variedad de atracciones para los turistas, quienes pueden ir antes de la próxima Semana Santa, pues se asevera que se necesita más de una visita para disfrutar de todo lo que hay, ante lo cual la promesa de poder nadar las 24 horas nunca será retirada.

Haz tirolesa, camina en puentes colgantes, descansa en un spa y al final duerme en hotel o cabañas

Pero todavía hay más que hacer al interior del balneario El Géiser, donde si bien las aguas termales es el principal gancho al turismo, con el fin de que no haya lugar al aburrimiento es que existen otras atracciones instaladas y cada una es mejor que la otra, pues de manera segura brindan mucha adrenalina y emociones.

Como la posibilidad de hacer un circuito de canopy, que consiste en deslizarse a lo largo de cables de acero que se encuentran suspendidos entre los árboles o plataformas, usando un sistema de arneses y poleas, teniendo hermosas vistas al horizonte y si no hay vértigo, igual hacia lo que hay abajo que es mucha naturaleza.

Si todavía se quiere más en el parque acuático, entonces se debe ir hasta los puentes colgantes que también ofrecen la posibilidad de capturar fotografías dignas de una postal; aunque si se busca algo más relajante y hasta sin mover prácticamente ni un músculo, entonces su spa de en sueño debe ser la parada obligatoria.

Aunque si no, entonces quedan las áreas verdes para descansar y platicar, mientras que al lado hay asadores para preparar una deliciosa carne asada y ya para la noche, si es que se querrá dormir en un balneario 24 horas, se puede acampar bajo la Luna, reservar un cuarto de hotel, o la preferida que son hermosas cabañas.

cem