HIDALGO

A los 55 años, Benjamín se graduó de la primaria; así bailó su vals | VIDEO

El hombre es ampliamente conocido entre pobladores del municipio donde reside y a decir de ellos le expresaron su felicitación por su logro

El hombre dijo que ahora quería estudiar la secundaria
El hombre dijo que ahora quería estudiar la secundariaCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

HIDALGO.- Nunca es tarde para aprender nuevas cosas y superarse, fue parte del impulso que tuvo un hombre identificado como Benjamín Toledo Espinosa en Hidalgo, quien a sus 55 años de edad logró concretar sus estudios de primaria y se graduó de ellos, tras lo cual participó en el tradicional vals.

El hombre casi adulto es ampliamente conocido entre pobladores de un municipio que queda localizado en la parte norte, donde reside, y a decir de los habitantes le expresaron su reconocimiento por su logro, ya que pocas personas como él son las que se animan a poder concretar un logro académico.

En ese sentido, además de ser vitoreado, padres de familia principalmente lo pusieron como ejemplo ante sus jóvenes hijos y otros de la comunidad para que tomen un poco de la inspiración que lo llevó a él a poder comenzar con sus estudios básicos sin importar las adversidades que enfrentó.

El vals que cerró su primaria fue grabado en video en el que Benjamín Toledo Espinosa pareció feliz y en ese entusiasmo adelantó lo que será de sus intenciones académicas en el futuro, lo que le valió más reconocimiento y se aprovechó para que quizá pueda ser apoyado con una beca.

Benjamín Toledo Espinosa tiene 55 años de edad / Crédito: captura

Él es Benjamín Toledo Espinosa, graduado de primaria a los 55 años

De acuerdo con lo comentado por quienes conocen a Benjamín Toledo Espinosa, se trata de un hombre que es muy querido y apreciado por habitantes del municipio de Huejutla, al norte de Hidalgo, tanto que es más conocido como el Amigo, pues siempre se verá con un saludo cordial y una sonrisa incansable.

Sin encargo, a lo largo de su vida ha enfrentado diversos retos y carencias, así como problemas de salud que lo llevaron a tener una cojera, pero pese a ello fue aseverado que trabaja y nunca ha cometido un robo, pero si bien tiene un sustento de vida, comentaba a sus conocidos que quería superarse y estudiar.

Pese a ser adulto, el hombre se graduó de primaria / Crédito: captura

Además de poder hacer cosas que antes no, como leer, sumar, restar y datos sobre ciencias y tecnologías, por lo que fue animado a ingresar a la escuela primaria, pero debido a que ya es un adulto, fue inscrito en el centro de educación extraescolar “Revolución mexicana” donde estudió cuatro.

Bajo planes de tiempo flexibles y con orientación de sus profesores, Benjamín Toledo Espinosa pudo adquirir nuevos conocimientos que antes no tenia, aunque eso le implicó entregar trabajos y tareas que nunca faltó en hacer, hasta que su esfuerzo le rindió frutos y lo hizo sentir feliz.

Participó en el tradicional vals de clausura / Crédito: captura

Pues el pasado sábado 5 de julio, el Amigo se puso una camisa roja y un pantalón negro para acudir a su graduación, lo que hizo junto a sus otros compañeros de clase, aunque todos ellos menor que él, pues ya cuenta con 55 años de edad, pero se reiteró que eso no le fue impedimento para estudiar.

Tras recibir su certificado de primaria, el hombre participó en su tradicional vals y se le vio sonriente; luego, dijo a sus conocidos que lo felicitaron que quería seguir superándose y ahora iba por la secundaria, para lo cual se volvería a inscribir en el mismo centro de educación extraescolar de Huejutla, Hidalgo.

 

cem