PACHUCA.- Pachuca es una de las ciudades del estado de Hidalgo donde mayor se practica la religión oscura, lo que puede verse a través de iglesias y en especial una llamada Angelito Negro 666 se hizo tendencia, luego del asesinato de dos policías, ante lo cual te decimos dónde queda, cómo es y qué se venera.
Los agentes habrían sido secuestrados, golpeados y torturados hasta la muerte por adeptos a ese centro religioso que al parecer lleva operando desde hace años, pues incluso cuenta con redes sociales sonde se comparten galerías fotográficas de las actividades que suelen realizarse como sus festividades.
De acuerdo con la evidencia citada, los llamados feligreses son hombres y mujeres de todas las edades, desde niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes acuden a profesar lo que para ellos es su fe, sin embargo, dista mucho de otras creencias como la cristiana, católica y otras en el municipio.
Te podría interesar
Por lo que cuando se supo sobre el asesinato con violencia a manos de sus integrantes, la iglesia Angelito Negro 666 comenzó a ser objeto de interés de muchas personas, así como de las autoridades del municipio de Pachuca que acudieron hasta el inmueble y descubrieron su operación que llevaba ya años.
Aquí queda y así es la iglesia
La iglesia Angelito Negro 666 queda en una zona semi despoblada de la colonia La Loma, al noroeste de la ciudad de Pachuca, donde hay mucho rezago social y urbano, pues muchas de sus casas son humildes y las calles frente a estas se encuentran parcialmente pavimentadas o sin asfalto ni banquetas, incluso.
Imágenes tomadas del operativo de rescate de los policías, así como de las redes oficiales, describieron que su calle es de terracería y para saber que ya se llegó a las instalaciones basta con ver una pared pintada de negro y en medio una figura de la Santa Muerte con una os y arriba de ella el nombre de la capilla.
Al lado, donde está un portón rojo, se asientan al menos cuatro tipos de servicios que se ofrecen a los feligreses habituales o desde otras congregaciones, pero con la misma creencia, y pueden ser lecturas de cartas, limpias, amarres, despojos y “todo tipo de trabajos” y pueden contratarse a un número de teléfono.
Adentro esta un patio con casas de más block, pero la mayoría con techos de lámina; el edificio principal tiene dos plantas y su fachada es roja e igual repite el nombre del culto: Angelito Negro 666, que toma parte de a quien se venera y añade el considerado número satánico del Diablo.
Esto se veneran en el culto
Los integrantes del culto en la ciudad de Pachuca, catalogados por quienes no pertenecen como ellos como satánico, profesan una religión oscura a la que suelen encomendar sus vidas, salud y e incluso decisiones personales, lo que demuestran de distintas maneras e incluso tienen prácticas de agradecimiento.
En especial, en Angelito Negro 666 se venera al Ángel Negro, que también es conocido como el Angelito Negro, Patrón o Diablito de manera cariñosa y se trata de una representación mexicana de Lucifer que, el evangelio católico, es un ángel caído que reina en el Infierno y tiene muchos adeptos.
Para demostrar su fe, los creyentes en la iglesia de La Loma instalaron un altar donde lucen figuras de tamaño real de demonios ataviados con trajes y sombreros, mismos que estaban adornados con arreglos florales, globos, comida, veladoras y objetos a modo de obsequio u agradecimiento por milagros.
Cada primer viernes de mes, se hacen rituales como el rayado similar a la santería; mientras que los 13 de diciembre, después del Día de la Virgen de Guadalupe, se hace un festejo, aunque como complemento los miembros suelen realizarse azotes y heridas en círculos o pentagramas de sangre y veladoras.
En ese sentido, en una entrevista hecha por Yohanan Díaz Vargas, pudo rescatar que Martín Óscar Pelcastre, el llamado Obispo Negro, fue fundador de ese culto en la ciudad de Pachuca y ha crecido como en la iglesia de La Loma, donde sean hecho bailes populares y convivios entre quienes pertenecen.
No obstante, el alcalde Jorge Reyes aseveró que el templo Angelito Negro 666 fue clausurado y asegurado, ya que operaba de manera irregular, aunque no lo hubiera podido hacer oficialmente, ya que no hay un permiso para ese tipo de recintos; aunque aseveró que no volverá a reabrir nunca.
cem
