Pachuca.— En la cartelera por el Día Mundial de Teatro se presenta “Oprobio, concierto para un laberinto”, una producción de Vort3x ArtLab, que presenta un concierto escénico que será un viaje introspectivo y emocional, para plantear la necesidad de conexión y comprensión.
Bajo la creación, dirección y actuación de Charly Castellanos, la pieza de teatro danza “Oprobio” narra la historia de un vampiro con trastorno de ansiedad que se ve obligado a enfrentar sus miedos y debilidades para encontrar su lugar en el limbo de su vida.
“‘Oprobio, concierto para un laberinto’, nace de la necesidad de explorar la relación entre la ansiedad, la depresión y la identidad. Busca crear un espacio donde el espectador pueda experimentar la lucha interna del protagonista, un vampiro con trastorno de ansiedad”, describió el director.
El concierto para un Laberinto está inspirado en textos como "Una Costilla sobre la Mesa" de Angélica Lidell y "El Ombligo de los Limbos" de Antonín Artaud, desarrollando un lenguaje corporal en comunicación con la música que se ejecuta en vivo, para crear un ambiente inmersivo y emotivo.
El proyecto escénico que se presenta este miércoles en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, cuenta con la composición de Carlos Morales y la música en vivo de The Phonometrician, la fotografía de Alberto Omaña y Óscar Gómez; la iluminación de Carla Mata Santos y el vestuario de Ana María Isunza.
La función especial está programada a las 18:00 horas y es dirigida a adolescentes y adultos. El acceso al recinto cultural será gratuito, las próximas funciones de Oprobio se darán a conocer a través de las redes sociales de Vort3x ArtLab y Efecto Colobrí Prácticas Escénicas.
“Invitamos a la gente a que nos acompañe y pueda vivir una experiencia nueva con un proyecto diferente, en el que el tema esencial es el trastorno de ansiedad desde la alegoría del vampiro, habrá música en vivo a cargo de Carlos Morales. Es una obra inmersiva que estamos seguros será del agrado de los asistentes, en el marco del Día Mundial del Teatro, que continúa celebrándose durante esta semana”.
Este miércoles las funciones gratuitas de teatro promovidas por la Secretaría de Cultura estatal comienzan con la obra de terror para niños “El Moco”, a las 16:00 horas, en el Auditorio Ramón Noble Olivares del Centro Cultural del Ferrocarril; el jueves 3 de abril, la puesta en escena “La Casa del Gusanito”, en el Patio Central del Centro de las Artes de Hidalgo, a las 16:00 horas.
sjl