PACHUCA.- A casi mil kilómetros de distancia fue rescatada una mujer quien dijo ser originaria del estado de Hidalgo, pero que permanecía secuestrada desde hace meses en Monterrey por un hombre que antes ya la había violado sexualmente y quien estaba denunciado penalmente.
La mujer recordó a las autoridades que luego de que denunciara la violación que sufrió, el hombre presunto responsable de la agresión habría prometido vengarse de ella y así fue que luego tras engaños llegó hasta el estado fronterizo donde estuvo privada de su libertad desde finales del año pasado 2024.

Ahora, tras ser rescatada, fue entregada a sus familiares y se espera que en breve pueda llegar hasta su lugar de origen, marco en el que deberá declarar su testimonio para iniciar una nueva carpeta de investigación por el delito de secuestro, lo que se sumará a la pasada por los ataques sexuales que sufrió.
Te podría interesar
Mientras tanto, autoridades de Nuevo León ni de Hidalgo han precisado más detalles al respecto sobre sus respectivas acciones para tratar de dar con el paradero del presunto responsable de los actos contra la mujer, ante lo cual en caso de que haya actualizaciones te las daremos oportunamente.
Así fue el rescate de la mujer secuestrada por su agresor sexual
De acuerdo con autoridades de Monterrey, aproximadamente a las 14 horas de ayer martes primero de abril fueron contactadas por peatones y habitantes de casas de la intersección de Villagrán y Carlos Salazar, pues en un inmueble abandonado en el centro se localizó a una mujer que estaba desorientada.
Al acudir agentes de la Policía, se entrevistaron con la afectada y esta añadió ser Rosmayra de 39 años de edad y originaria del estado de Hidalgo, pero asentó que desde el mes de noviembre de 2024 estaba secuestrada por un hombre a quien identificó como Jonathan y de quien fue más allá.
Pues igual durante el año pasado el sujeto la habría violado sexualmente, razón por la cual lo denunció y él al saber de la investigación en su contra le aseveró que iba a vengarse; tras varios meses, ella recibió una oferta laboral en Monterrey como trabajadora del hogar y por ello viajó 915 kilómetros de distancia.
Ya en Nuevo León, Rosmayra acudió con una mujer quien le presentó a un hombre y este resultó ser su agresor, quien la secuestró y por varios meses la drogaba y abusaba de ella hasta que logró escapar y fue rescatada en las calles Villagrán y Carlos Salazar, aunque sin que el sujeto fuera detenido.
Más secuestros en Hidalgo: Alexander sufrió “levantón”
Horas después del rescate de Rosmayra en Monterrey el martes primero de abril, pero en el municipio de Real del Monte, fue ubicado Alexander de solo 18 años de edad quien narró que fue privado de su libertad por hombres armados a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta gris, quienes lo retuvieron por varias horas.
Antes de dejarlo en libertado, los captores del joven lo golpearon y dejaron ensangrentado de su rostro en la localidad Puentesillas y fue ubicado debido a reportes de balazos, por lo que autoridades asentaron que investigan el llamado “levantón” y los motivos, pues la víctima dijo desconocerlos y los probables responsables.
En cifras
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que en los primeros dos meses de 2025 solo hubo un caso de secuestro en Hidalgo y fue extorsivo; para igual corte de 2024 la cifra fue de dos hechos del mismo tipo; aunque en ese año la incidencia fue de 14.
cem