HIDALGO.- Con el fin de apoyar a la economía local y brindar un lugar de sano esparcimiento a las familias, un balneario informó que dará espectaculares descuentos a los pobladores del municipio de Hidalgo donde se encuentra localizado, ante lo cual te explicamos la manera de ser beneficiado.
A propósito, el parque acuático se encuentra localizado en la parte centro del estado y es uno de los favoritos de todos los turistas en cada temporada gracias todas las atracciones y amenidades que posee en su interior, ya que son sorprendentes y brindan mucha adrenalina, emoción y diversión.
Por lo que para que todas las personas, en especial las locales, puedan disfrutar de grandes momentos, fue decidido lanzar la oferta catalogada como imperdible y lo mejor es que durará un largo lapso de tiempo, por lo que se podrá planear una visita ya sea de fin de semana, o bien, en vacaciones.
Te podría interesar
Mientras se disfruta de agua termal y un momento de relajación se tendrán ahorros importantes, que se reflejarán en especial si se acude en familia o en grandes grupos de amigos, aunque igual en parejas, quienes adentro podrán gastar el dinero no pagado en productos para poder amenizar la estancia.
Balneario ofrece descuentos a habitantes locales; así puedes ser beneficiario
Al momento de decidir vacacionar o disfrutar de una salida exprés de fin de semana entre albercas con aguas termales puede ser difícil, ya que el estado de Hidalgo es reconocido en todo México por ser la cuna de los mejores y más grandes balnearios para acudir, tanto, que cuenta con un todo un corredor dedicado.
Dicha ruta, que debe ser obligatoria visitarla al menos en una ocasión, aunque se advierte que se querrá regresar más de una vez, se encuentra localizada en el Valle del Mezquital, que, si bien tiene paisajes áridos, es muy rico en líquidos cristalinos que provienen desde debajo de la Tierra e incluso hasta curativos.
Un ejemplo es el parque acuático El Tephé que se encuentra localizado en el municipio de Ixmiquilpan y como ya fue dicho, es el favorito de los vacacionistas quienes lo abarrotan en cada temporada de descanso, pero para dar oportunidad a los habitantes locales, se lanzó una imperdible promoción de descuentos.
Se trata de que los pobladores de Ixmiquilpan, que son en total 98 mil 654 y hacen que sean el séptimo municipio más habitado de Hidalgo, podrán pasar al balneario El Tephé con un descuento del 30 por ciento, es decir, en lugar de los 150 pesos de tarifa generan de lunes a viernes solamente desembolsarán 100.
Pero si alguna familia, parejas, amigos o hasta aquellos habitantes solitarios quieren acudir en un fin de semana, entonces solo pagarán 160 pesos por persona y no los 230 que son para el resto de los visitantes provenientes de otras partes del estado y foráneos, lo que serán grandes ahorros para todos.
De acuerdo con los administradores del parque acuático, para ser beneficiario de la promoción solo bastará con acudir con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que asiente que se tiene domicilio en el municipio de Ixmiquilpan; para los niños, una identificación de sus escuelas servirá hasta 2026.
No te pierdas las atracciones de El Tephé
No por nada el balneario El Tephé es el más visitado, ya que adentro hay atracciones que llaman mucho la atención, como el enorme tobogán llamado Snake Racer debido0 a su forma de una serpiente de dos cabezas, mismo que tiene cuatro pistas para deslizase en más de 130 metros de trayectoria con curvas.
Para quienes no sean de muchas emociones, hay una amenidad mejor y es la posibilidad de nadar de manera ininterrumpida y acompañar la ocasión con deliciosas bebidas preparadas que son llevadas hasta donde se encuentre, pues funciona un acuabar; para antes o después, se puede ir a las cascadas.
Aunque es una caída de agua artificial, abajo la sensación en el cuerpo es de mucha relajación, ya que tiene una altura de seis metros, a lo que se suma que el líquido al provenir desde manantiales contiene muchos minerales que se asegura son curativos, lo que es buscado por muchas personas con problemas.
La estancia en El Tephé debe completarse en la Villa Polinesia que es un circuito de toboganes, resbaladillas y juegos diseñado especialmente para los niños, pues además la profundidad es muy baja para evitar accidentes. En otras partes, hay albercas familiares e individuales y hay una con géiser.
cem
