CHILCUAUTLA

Muere ahogado un niño en balneario de Hidalgo en pleno puente por fiestas patrias

Testigos acusaron que no había personal de salvavidas en la alberca donde fue hallado el menor sumergido, lo que pudo ser factor en evitar su muerte

Pese a un traslado médico desde el balneario Tlaco hacia un hospital, el niño ya había muerto
Hidalgo.Pese a un traslado médico desde el balneario Tlaco hacia un hospital, el niño ya había muertoCréditos: imagen ilustrativa: especial
Escrito en HIDALGO el

CHILCUAUTLA.- El puente vacacional que fue dado por el Día de la Independencia acabó con un saldo rojo en Hidalgo, pues fue registrada la muerte por ahogamiento de un niño al interior del balneario Tlaco al que había acudido junto con su familia para aprovechar el periodo de descanso citado.

En ese sentido, testigos acusaron la probable falta de personal de salvavidas al interior del parque acuático, pese a que este funcionaba a su máxima capacidad para recibir a los paseantes, en especial en la alberca donde fue hallado el menor sumergido, lo que pudo ser factor en evitar su muerte.

Por lo que hicieron un llamado primero a los administradores para que refuercen sus medidas de seguridad ante más fechas festivas o incluso los fines de semana; mientras que luego se llamó a las autoridades a hacer una supervisión, ya que es el segundo deceso ocurrido en medio año en el lugar.

En ese sentido, hasta el momento el balneario Tlaco ni las autoridades correspondientes han compartido un parte oficial en el que se refieran sobre el niño que murió ahogado en pleno puente vacacional el Día de la Independencia, salvo que se dio parte para iniciar una carpeta de investigación formal.

Saldo rojo en puente por la Independencia: niño muere ahogado en balneario Tlaco

Aunque se desconoce la fecha exacta del arribo del menor de edad, de solamente cinco años, junto con su familia hasta las inmediaciones del balneario Tlaco, fue precisado que ocurrió con motivo por el puente vacacional por el Día de la Independencia; pues querían darse un chapuzón.

Sin embargo, otros bañistas precisaron que por la tarde del martes 16 de septiembre localizaron flotando boca abajo al niño, por lo que alarmados de inmediato dieron aviso al personal del parque acuático, pues aseveraron que no había nadie en las inmediaciones, lo que consideraron grave.

Hasta la alberca con tobogán llegó una enfermera e intentó brindarle auxilio al infante, luego de que este fuera sacado a la orilla; pero no tuvo éxito y decidió organizar un traslado de urgencia hasta el hospital general del Valle del Mezquital para que pudiera recibir atención especializada en su caso.

Y aunque el arribo fue a los pocos minutos desde el balneario Tlaco, fue precisado que el niño ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes iniciaron una carpeta de investigación por el ahogamiento.

Hace medio año, una joven murió en el mismo parque acuático mientras festejaba su cumpleaños

El accidente descrito líneas arriba no es el primero que ocurre a lo largo de este 2025, pues hace medio año, el domingo 16 de marzo, la joven AMGE que apenas iba a cumplir 18 años fue hallada sin vida flotando entre las aguas de las albercas y nuevamente sin la presencia de personal.

De acuerdo con lo narrado en aquella ocasión, la mujer llegó hasta el balneario Tlaco que queda en el municipio de Chilcuautla en el centro del estado de Hidalgo para celebrar su cumpleaños, pero salió muerta, por lo que se reiteró el llamado a que haya mayor vigilancia para evitar ahogamientos.

cem