IXMIQUILPAN.- Las recientes vacaciones de Semana Santa fueron todo un éxito y los balnearios en el estado de Hidalgo son la mejor prueba de los cientos de turistas que se encargaron de recibir gracias a sus deliciosas aguas termales y atractivos que ofrecen y de ello se dio cuenta que prácticamente se nadaba en "caldo humano” ante lo lleno que estaban.
La escena fue compartida a través videos en las redes sociales, donde ya son virales debido a lo impresionante del tumulto de bañistas y que te describimos a continuación para que sepas a lo que te enfrentarás el siguiente año 2025 en caso de que decidas salir en la llamada Semana Mayor que es preferida por las personas para salir a descansar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El lugar donde ocurrió el curioso hecho que da título a esta nota informativa es el parque acuático Dios Padre localizado en el municipio de Ixmiquilpan, enclavado en el Valle del Mezquital y que es famoso precisamente por poseer un corredor dedicado exclusivamente a ese tipo de destinos vacacionales que tanto gustan.
Para acceder a las amenidades que solo ese lugar puede ofrecer, los turistas debieron pagar un boleto de entrada de 180 pesos tanto adultos como niños que midan un metro en delante de estatura, pero quienes ya lo visitaron aseveraron que vale completamente la pena esa cantidad ya que la diversión no faltará.
Se nadó en “caldo humano” en este balneario
Como fue asentado líneas arriba, el balneario Dios Padre en Ixmiquilpan se vio saturado completamente, principalmente en sus piscinas que gustan tanto por su amplia variedad y de las que te describiremos líneas abajo, pues fueron decenas, quizá cientos, de personas que decidieron disfrutar de las aguas termales que hay.
Ya que no quedaba ni un solo hueco de agua para poder estar tranquilamente, lo que se sumaba a los inflables y juguetes como pelotas que portaban algunos asistentes para divertirse, pero que ocupaban más espacio y hacían que se percibiera una sensación más profunda de saturación adentro del complejo.
La misma situación fue vista en los 7 atractivos que se ofrecen, desde los más relajados como albercas familiares hasta los extremos como los toboganes de los que destaca uno llamado Kraken que recientemente fue inaugurado y en el que los adictos a la adrenalina debían hacerse fila y tiempos de espera para subirse.
Aunque en contraste, pareció que la escena descrita líneas arriba no le importó a los bañistas, quienes pese a lo lleno del lugar se las arreglaron para pasar un buen rato con ayuda de animadores que estuvieron todos los días de la Semana Santa y organizaron entretenidas actividades acuáticas como carreras que hicieron más ameno el balneario.
¿Qué atractivos hay en Dios Padre? Te gustarán
El parque Dios Padre es uno de los favoritos de los paseantes que acuden al corredor de balnearios de Ixmiquilpan y lo es por sus increíbles atractivos que conquistan a quienes los disfrutan y de entre ellos el más reciente es Kraken, que se trata de atracción acuática inaugurada apenas en abril de 2023.
Por lo que es prácticamente nueva y eso hace que sea objeto de atención de quienes deciden elegir ese destino vacacional, ya que el mismo espacio la describe como un juego de gigantes tentáculos de ese legendario monstruo marino que permiten vivir la emoción extrema y adrenalina.
La mega resbaladilla cuenta con 2 acuatubos de cada lado en forma de espiral a más de 14 metros de altura y que hacen dos vueltas y media para bajar por 4 carriles con un trayecto cercano a los 20 metros de largo. Otras amenidades que se pueden usar son la Playa Sirena, toboganes de hasta 18 metros de alto, alberca olímpica y en trébol.
Además de área infantil, canchas y su famoso ojo de agua, que hacen que sea el balneario consentido de todo Hidalgo y lo mejor es que queda bastante cerca de la ciudad de Pachuca y de la CDMX por si quieres hacer una visita este fin de semana tras Semana Santa, cuando haya menos cantidad de asistentes.
Así llegas
De acuerdo con la Google Maps, para llegar a Dios Padre en Ixmiquilpan es necesario recorrer 71.8 kilómetros de distancia desde Pachuca, capital de Hidalgo, lo que tomará en promedio una hora con 12 minutos de conducción en automóvil. Para quienes viajen desde CDMX, las cifras suben a 155 kilómetros o 2.50 horas en vehículo.
cem