ENTRETENIMIENTO

Top 5 de los balnearios mejor evaluados de Hidalgo para refrescarte

Se trata de los mejores parques acuáticos para pasar un agradable rato en familia, amigos, pareja y hasta en solitario con increíbles atracciones

Con 4.5 estrellas y 17,881 opiniones abre la lista el considerado balneario más grande de Hidalgo que es el Tephé.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Semana Santa al fin llegó y para aquellos turistas ansiosos de salir a disfrutar de aguas termales, toboganes, albercas y demás increíbles atracciones a continuación dejamos el top 5 actualizado de los mejores balnearios del estado de Hidalgo con base en los mismos bañistas a través de Google Maps.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Como fue mencionado antes, se trata de calificaciones a dichos centros recreativos mediante estrellas y opiniones por los mismos clientes que ya visitaron cada los parques acuáticos y van desde 4.5 puntos como lo máximo y en lo más bajo llega a 4.2, aunque se asienta que cada lugar ofrece algo mágico para estas vacaciones.

Se asienta que cada lugar ofrece algo mágico para estas vacaciones / Crédito: Maps

1.- Tephé

Con 4.5 estrellas y 17,881 opiniones abre la lista el considerado balneario más grande de Hidalgo, Tephé, mismo que está ubicado en el kilómetro 152 de la carretera México-Laredo en Ixmiquilpan; para consultar sus constantes ofertas, costos y atractivos cuenta con Facebook y página web, en la que se describe como un lugar de toboganes gigantes.

El balneario Tephé / Crédito: Maps

Y no es para menos, ya que cuenta con varios circuitos de esos acuatubos perfectos para los amantes de la adrenalina, de los que se recomienda la resbaladilla; aunque igual se debe ir a la piscina con olas o la que tiene un géiser, todo con agua termal que se dice es curativa gracias a sus minerales.

Clic para ver ruta

2.- Te-Pathé

Apenas una decimal que el puesto anterior, y con una ubicación cercana al parque anterior, está Te-Pathé en el kilómetro 152. Que ofrece una gran aventura con 4.4 estrellas de 16,908 reseñas; aunque su horario de servicio es de 7 a 19 horas todos los días, se puede uno alojar y disfrutar de todo el tiempo de sus amenidades.

El balneario Te-Pathé / Crédito: Maps

Para contacto solo cuenta con web y teléfono 759 727 7585, donde asienta que ofrece a los paseantes una resbaladilla que al alzarse por más de 30 metros los bañistas pueden deslizarse a altas velocidades; en cuanto a sus albercas, tiene la impresionante cantidad de 7 con diferentes capacidades, pero igual con agua termal.

Clic para ver ruta

3.- Tlaco

Compitiendo con las mismas 4.4 estrellas, pero de 9,965 comentarios en Maps, está Tlaco que toma su nombre de la localidad Tlacotlapilco de Ixmiquilpan, por lo que entre los tres primeros lugares descritos hasta el momento no se deberá viajar si se prefiere alguno de ellos. Su contacto telefónico es 738 724 7846 o aquí su web.

El balneario Tlaco / Crédito: Maps

Los turistas que acudan a sus instalaciones podrán disfrutar de atractivos como una mega piscina dividida en 2 partes que se llama “Paraíso”, pues quienes se sumergen en ella entran en un estado de relajación a 45 grados; si se quiere más temperatura hay un espacio termal o hasta un jacuzzi con masajes.

Clic para ver ruta

4.- Valle Paraíso

Ya en las 4.2 estrellas con 5,275 reseñas de los paseantes está el balneario Valle Paraíso, nuevamente en Ixmiquilpan, municipio de referencia en sus parques acuáticos al tener un corredor solo para esos destinos; su horario es de 12 horas y al ser un hotel se puede reservar una habitación al 759 723 1401.

El balneario Valle Paraíso / Crédito: Maps

Como distintivo, ese centro vacacional presume tener una decoración jurásica, es decir, sus toboganes, resbaladillas, atracciones y algunas amenidades tienen forma de dinosaurios, todo entre cálidas aguas a 30 grados; igual ofrece opciones de hospedaje para seguir el descanso de Semana Santa los días que se quiera.

Clic para ver ruta

5.- VITO

Cierra el top 5 de los mejores balnearios de Hidalgo calificados en Google Maps VITO, localizado en el kilómetro 1.5 de la carretera El Refugio-Atotonilco en Atotonilco de Tula, para ver sus ofertas, se puede ingresar a su portal web o llamar al 778 735 0123, pues igual ofrece un cómodo hospedaje.

El balneario VITO / Crédito: Maps

En ese sentido, el espacio se describe con una trayectoria y experiencia de 888 años, pues fue fundado en 1936 por Amando Gill, sabedor de las propiedades de las aguas termales de la zona, por lo que es una buena parada para una sesión curativa mientras se pasa un agradable rato entre albercas y toboganes.

Clic para ver ruta

 

cem