TECOZAUTLA.- Las vacaciones de Semana Santa terminaron, aunque continúan apareciendo curiosas historias y recientemente salió una denuncia por parte de turistas que dijeron ser víctimas de presunto fraude en un balneario de Hidalgo, donde acusaron que les robaron las toallas de sus habitaciones para no regresarles su depósito.
De acuerdo con uno de los bañistas, quien se identificó como Jorge, todo ocurrió al interior del parque acuático El Géiser en el pueblo mágico de Tecozautla, donde sus vacaciones cambiaron drásticamente cuando ocurrió el momento de pedir el depósito tras su estancia en el hotel que hay incorporado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Pues a través de un video que compartió en sus redes sociales asentó lo que dijo una situación anómala en el complejo y que le causó molestias a él y su familia que decidieron acudir a disfrutar de las aguas termales que se ofrecen; pero fue más allá, al asentar que no era el único afectado, pues eran al menos otros 4.
“Esto va para las redes, en El Géiser se están robando las toallas para no pagar los 300 pesos de depósito… A nosotros como familia también nos pasó, esperemos que no le pase a mucha gente más… Tengan cuidado con sus toallas, porque se las están robando para que se queden los 300 pesos”, dijo el hombre primero a la cámara y luego a otros paseantes.
Este es el probable modus operandi para robar a los turistas
De acuerdo con otra parte del video de Jorge, el probable modus operandi que usan los administradores del balneario El Géiser es que cuando los huéspedes de su hotel no se encuentran en sus habitaciones aprovechan para entrar y robar una toalla para así poder aplicar luego sus políticas estrictas de renta a los paseantes.
Tales son que si existe un objeto faltante en los cuartos no se regresa el depósito que es obligatorio al momento de hacer la reservación, cuya cantidad fue de 300 pesos para esta Semana Santa, acción que los empleados habrían replicado en varias ocasiones, pues el hombre logró entrevistar a una mujer y otro bañista quienes le dijeron eran varias víctimas.
Esto dijo el balneario
Al momento de reclamar la problemática de presunto fraude en el balneario de Tecozautla, un joven administrador comentó que solo los huéspedes tienen la llave de las habitaciones y las camaristas tienen prohibido entrar a menos que sean requeridas, aunque esa explicación no convenció al turista visiblemente molesto.
Mismo semblante se vio en otros afectados, quienes reclamaron la situación y pese a que se asentó que acudieron agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se aseveró que ellos actuaron en favor del parque acuático, lo que los hizo creer que hay complicidad con el fin de afectar a los paseantes y se pidió no ir más a ese lugar.
Denuncia a la Profeco
A propósito de lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con un buzón de denuncias ante probables actos de fraude y los balnearios igual están incluidos, por lo que hizo un llamado a proteger los derechos de los turistas y no quedarse callados, por lo que te dejamos la manera de hacer un reporte.
- Teléfono del consumidor: 555 568 8722 en la opción 2; o bien, 800 468 8722
cem