TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina y ante ello los balnearios del estado de Hidalgo ya preparan sus atractivos para recibir a los bañistas como el que te hablaremos a continuación que cobra 30 pesos la entrada y además presume que sus aguas son tan limpias que se pueden beber.
Se trata de Los Manantiales localizado en el municipio de Tezontepec de Aldama, mismo que visitó el youtuber Javi Elegante, de quien ya te contamos en esta nota al encontrar el parque acuático más limpio, y ahora fue hasta ese lugar que, si bien parece pequeño, es una gran opción para pasar un agradable momento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, antes del arranque del periodo de asueto por la Semana Santa el joven creador de contenido recomendó hacer una visita ya sea lunes o martes, pues de esa manera habrá pocos asistentes y por ende se podrá disfrutar de todos los atractivos de manera tranquila y sin filas, lo que aumentará la relajación al máximo.
Sobre el principal enganche para los turistas, es que la entrada general solo cuesta 30 pesos, misma que aplica de manera indistinta para todos los bañistas, es decir, sin importar que sean adultos o niños, por lo que en caso de familias de gran tamaño se pagará muy poco para tener una gran diversión.
Esto te espera en el balneario que cobra solo 30 pesos de entrada
Sobre los atractivos que el balneario que cobra solo 30 pesos de entrada ofrece a sus visitantes es un par de albercas únicas, dijo el youtuber Javi Elegante, quien se dijo sorprendido por la originalidad en la que fueron construidas, ya quedan una imagen de ser un lugar natural y eso les gusta a todos.
“No es como una alberca tradicional que es todo de concreto hasta el piso, lo que más me agrada de este detalle original es que se me muy padre, porque en el fondo aún conservan las piedritas, la tierra… Se ve muy padre porque conserva el aspecto natural, como si fuese un manantial”, dijo el joven en su video.
De trata de 2 piscinas con ese aspecto, una al lado de otro y que no poseen mucha altura para que todos en la familia puedan divertirse al nadar o solo chapotear; pero hay más, ya que hay una tercera alberca que es de tamaño olímpico. Al respecto, quienes ya estuvieron en Los Manantiales dijeron que el agua es fría, pero se disfruta con el calor.
¿Es verdad que se puede beber su agua?
Ahora bien, sobre la otra curiosidad que el youtuber comentó, que se puede beber el agua del balneario localizado en Tezontepec de Aldama, expresó que es cierto y para ello, si se quisiera, se debe ir hasta el origen del llamado vital líquido que es un manantial que brota desde una tubería y hace un pequeño río.
Para demostrar que se trata del líquido más puro que se puede encontrar en el estado de Hidalgo, los creadores del parque construyeron un pequeño puente que permite ver cómo corre toda el agua que alimenta las albercas, mismo que está rodeado entre árboles y hacen una escena perfecta para tomarse fotografías.
“El agua me da mucha confianza, porque como tal no se queda estancada… Acá, de este lado, podemos ver de dónde viene el agua… El agua viene corriendo… No es agua estancada … Ahorita que ya viene la temporada de vacaciones, de echarse un baño, les recomiendo que vengan a Los Manantiales de Tezontepec (de Aldama).”
Así llegas
Finalmente, para llegar al balneario Los Manantiales en Tezontepec de Aldama y pagar solo 30 pesos de entrada se debe recorre una distancia de 89.9 kilómetros (km) desde Pachuca, lo que se traduce en un viaje de una hora con 13 minutos en automóvil; para ir desde la CDMX las cifras suben a 129 km o 1.55 horas.
cem