PACHUCA.- Aunque los medidores de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son diseñados para estar en ambientes extremos al exterior y así resistir para funcionar óptimamente, hay ocasiones en las que pueden llegar a fallar y desde LSR Hidalgo te damos las 3 señales que te da ese aparato para que se cambie.
En ese sentido, en esta nota informativa sobre “Las 5 actividades prohibidas para empleados de CFE al revisar medidores de luz” te decimos que solicitar una cuadrilla experta a la casa o negocio no tiene costo, igual el reemplazo, salvo que no se detecte ningún problema y entonces se aplicará una tarifa de traslado de 113 pesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, actualmente en el estado de Hidalgo se manejan 3 modelos diferentes y el primero es el analógico, que es el más antiguo y usado, pues funciona principalmente con bobinas, ruedas y manecillas, sin ningún componente electrónico; no así con los otros 2 que son el digital y el inteligente, uno más caro que el otro.
Los digitales, como su nombre lo dice, funciona con una pequeña pantalla en la que se muestran todos los análisis y procedimientos que hace el aparato por dentro, con ayuda de una pequeña computadora. El tercer modelo es similar, pero cuenta con un módem que permite la telemetría, es decir, mandar datos a la CFE.
Toma nota, las 3 señales de tu medidor para cambiarlo
Ahora bien, sobre el tema que da titulo a esta nota informativa, será necesario prestar atención a algunos detalles para saber las 3 señales da el medidor de la CFE para que se sepa cuándo cambiarlo, pues de lo contrario se seguirá con problemas que podría derivar en una falla catastrófica que corte el servicio de energía y se deba esperar a reanudarlo.
- Fallas de funcionamiento. La primera señal es que haya fallas en funcionamiento y se detectan de manera más fácil en los medidores digitales cuando estén tengan apagada su pantalla por mucho tiempo, o en los análogos que las ruedas y manecillas no giren.
- Discrepancias. Luego, los usuarios deben prestar atención a sus recibos de luz, específicamente en el apartado de consumo, y detectar si la máquina reporta valores más bajos o altos contra lo que se cobra, lo que se podría deber a sistemas internos.
- Desperfectos físicos. Lo más evidente para cambiar un aparato de la CFE es que haya daños en la carcasa, como fracturas en el cristal y hasta aberturas totales o parciales, lo que podría provocar la entrada de humedad o polvo.
Esto cuestan los aparatos
Si bien el reemplazo del aparato medidor de luz en la casa o negocio ante fallos no tiene costo, se puede necesitar uno extra por cuestiones personales y los precios van desde los 1,500 pesos hasta los 4,500, pero el monto dependerá del modelo, análogo, digital e inteligente, por lo que se deberá preparar la cartea.
- Análogo: 1,500 pesos
- Digital e inteligente: 2,500 hasta 4,500 pesos
Así se solicita un cambio o instalación a la CFE
Finalmente, si se requiere un cambio de medidor, el trámite gratuito debe realizarse en el centro de atención de la CFE más cercano, o por Internet en su página web o al número 071 donde se debe explicar el motivo de la solicitud, con el reemplazo gratuito, proceso que se atiende en un plazo de 2 días hábiles.
cem