REAL DEL MONTE.- Diariamente, muchas personas acuden al pueblo mágico de Real del Monte para disfrutar de sus hermosos atractivos turísticos, pero pocas saben la macabra leyenda que se cuenta respecto a la carretera que debe seguirse para llegar, pues se dice que hay un demonio.
Fueron 3 amigos los que tuvieron la mala suerte de haber comprobado el escalofriante relato y del que aseguraron haber quedado bastante traumados, pues la supuesta criatura es muy temible y además penetra en la mente de quienes la ven, por lo que deja imágenes que difícilmente podrán olvidarse.
La narrativa de los jóvenes fuera compartida por el famoso youtuber Frecuencia Paranormal hace más de un año y actualmente el video que es descrito como escalofriante cuenta ya con 71 mil reproducciones y 3,55 reacciones de “Me gusta”, así como comentarios de personas que aseguran haberse encontrado al mismo demonio.
Te podría interesar
Por lo que, si no tienes una actividad para pasar el Día de Muertos, puedes hacer un viaje rápido hacia el hermoso pueblo mágico de Real del Monte para disfrutar de sus atractivos turísticos y aprovechando la festividad aventurarte a tratar de comprobar si la leyenda del demonio en la carretera es cierta.
Así se les apareció el demonio a 3 amigos en la carretera a Real del Monte
De acuerdo con la historia de los 3 amigos, 2 de ellos mujeres de nombres Estela y Yeni, así como un hombre, habían decidido acudir al panteón inglés para recorrer sus pasillos repletos de tumbas de los mineros que llegaron junto a sus costumbres y tradiciones como los famosos pastes, pero sin saber lo que les esperaba.
Su viaje fue muy accidentado, ya que debido a que salieron tarde desde Pachuca hacia el pueblo mágico, no alcanzaron el cementerio abierto, por lo que decidieron acampar un rato en el bosque cercano donde charlaron, pero perdieron la noción del tiempo que notaron hasta que ya era demasiado noche.
Pese a las altas horas, el hombre y las mujeres decidieron regresar a la llamada Bella Airosa, lo que iba a ser un error del que se arrepentirían, pues cuando llegaron a la localidad de San Guillermo enfrente del vehículo en el que iban se les puso una criatura que a la distancia parecía ser un perro que no pudieron evitar.
“Cerré los ojos y agaché mi cara pensando que lo atropellaríamos o que nos saldríamos del camino y nos estrellaríamos, pues a la velocidad a la que veníamos no podríamos frenar”, dijo Estela, al añadir que solamente sintieron un fuerte golpe en el vehículo y ante lo cual el conductor, novio de su amiga, no se detuvo.
La criatura te muestra el Infierno a través de sus ojos
Tras el impacto, las jóvenes trataron de voltear hacia atrás para averiguar qué animal fue el que habían golpeado y si se encontraba bien, pero el varón no se los permitió al poner su brazo para tapar la vista, además de que tapó los espejos y gritando a sus acompañantes les ordenó que no hicieran movimientos.
Cuando los viajeros llegaron a una gasolinera, el chico y Estela se quedaron solos, a lo que ella aprovechó para preguntar qué habían atropellado y que movió de manera brusca el vehículo, ante lo cual obtuvo varias negativas, hasta que tras presionar obtuvo una respuesta que luego no quería saber.
El joven aseveró que el supuesto animal era muy grande para ser un perro y cuestionó cómo salieron de la carretera demoniaca y además no fueron víctimas de un accidente; inmediatamente después, dijo que el demonio corrió hacia ellos, ante lo cual rezó las pocas palabras religiosas que sabía.
“… No le digas a Yeni, no sé cómo describirlo... Lo que casi atropellamos no era un animal, era otra cosa. Esta noche vimos al Diablo… En los ojos de ese animal vi reflejado el fuego del Infierno y por más que quería esquivarlo no se podía, pero cuando estuvimos a punto de atropellarlo esa cosa se abalanzó sobre el cofre.”
Visita todos los atractivos turísticos que hay en Real del Monte
Los atractivos turísticos que Real del Monte ofrece a los paseantes son muchos que se necesita más de un día para verlos, como las calles empedradas que custodian casas de estilo inglés; en el centro, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción o el famoso panteón inglés y hasta las viejas minas hechas museo.
Así llegas
Para llegar a Real del Monte desde Pachuca y disfrutar de los atractivos que tiene se deben recorrer 17.4 kilómetros (km) en automóvil particular, lo que tomará una conducción de 22 minutos, de acuerdo con la aplicación Maps; para ir desde la Ciudad de México las cifras suben a 106 km o 1.6 horas.
cem