LO MÁS VIRAL

¿Cómo viajar de CDMX a Pachuca con solo $5 pesos? Youtuber lo descubre

Se trata de Yulay, quien tiene el reto de ir a destinos en otros estados con solo una moneda de cinco pesos

Se trata de Yulay, de quien LSR Hidalgo ya te habló cuando vino a Pachuca a regalar lavadoras en un video viral.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante su canal de YouTube, un joven aventurero compartió su viaje desde la Ciudad de México (CDMX) hasta Pachuca, en el estado de Hidalgo, pero el reto fue solo gastar cinco pesos, moneda que dijo lo ha acompañado en otras travesías y en ellas como la que te contaremos a hora tuvo que sortear algunos obstáculos como lluvia, tráfico, cansancio y demás, pero al final llegó a su destino sin haber dado el poco dinero que tenía para comprar algún producto.

Se trata de Yulay, de quien LSR Hidalgo ya te habló en un texto pasado cuando igual vino a la llamada Bella Airosa, pero para regalar lavadoras automáticas a personas que realmente las necesitaran de colonias vulnerables como Cubitos, con lo que se hizo viral en redes sociales y puedes leer aquí.

Crédito: captura YouTube

Sin embargo, para este video que publicó hace tres años, que hasta el momento suma 4.4 millones de reproducciones, decidió poner a prueba su famoso reto de solo viajar con un presupuesto de cinco pesos, pero para llegar hasta Pachuca añadió un poco de dificultad que fue no pedir aventones a los automovilistas e ir mejor en su bicicleta, lo que estimó tardaría seis horas de recorrido.

Como punto de partida escogió el palacio de Bellas Artes: “Son 110-120 kilómetros y vean, son las 12:40 y llegaríamos a las 6", narró el youtuber Yulay a su cámara que se puso en el pecho y comenzó a grabar las congestionadas calles de la metrópoli más poblada de México, con las que enfrentó un poco de dificultad para pasar.

Crédito: captura YouTube

Tras asentar que solo llevaría un poco ropa y dos botellas de agua e igual cantidad de latas de atún, así como una moneda de cinco pesos que aprovechó para recordar que es la misma con la que llegó hasta Tijuana, en Baja California; luego se aventuró a su destino en la Bella Airosa.

Primera pausa, una hora y media después

La primera pausa que Yulay hizo fue aproximadamente a la 1:37 de la tarde, una hora y media después de que partiera; luego paró otra vez a las 5:30, en la salida del municipio de Ecatepec, donde aceptó que iba a ser un reto sencillo, pero parece que no lo es; a las 6:20, cuando se supone llegaría a Pachuca, se detuvo nuevamente.

Crédito: captura YouTube

“Son las 6:20 amigos, imagínense, seis horas pedaleando, se los juro, nunca paré", dijo el youtuber para acotar que no le dolían tanto sus pies, sino las manos por el roce con el volante; igual contrastó que una aplicación de navegación le describió que su viaje iba a durar solo cuatro horas y media, pero no fue así.

Crédito: captura YouTube

Duerme en Tizayuca

En una quinta pausa, luego de estar en las inmediaciones del aeropuerto de Santa Lucía, Yulay comentó que al ser ya muy tarde, las 8 de la noche, prefería quedarse a dormir en el municipio de Tizayuca, ya en Hidalgo, y tras recorrer un poco logró encontrar a uno de sus seguidores de su canal a quien le encargó su bicicleta.

Crédito: captura YouTube

Luego se sentó en la plancha de un kiosco donde tras resignarse a no comer su segunda lata de atún se puso un pants y durmió para despertarse a las 6:56 de la mañana para contemplar las vistas que esa demarcación puede ofrecer cuando el Sol comienza a salir; tras prepararse, fue a recoger su bici y recibió una botella de agua.

Le faltan 20 kilómetros de distancia

Ya en marcha, el creador de contenido mostró su recorrido por la autopista México-Pachuca y cuando solo le faltaban 20 kilómetros de distancia hasta la Bella Airosa paró para comer y explicó que se tardó más por interrupciones de automovilistas en la Ciudad y Estado de México que le obligaban a parar.

Crédito: captura YouTube

Pese a lluvia, llegó a Pachuca con solo 5 pesos

Aunque ya le faltaba poco a Yulay para estar en Pachuca, a solo 10 kilómetros hizo una nueva pausa para resguardarse de una lluvia intensa, pero al ver que no cedería continuó y se mojó toda su ropa, pero finalmente llegó y en su video mostró imágenes de la ciudad hasta llegar al Reloj monumental: “Imagínenselo, desde Bellas Artes hasta la torre del Reloj. Fueron como unos 100 o 110 kilómetros”, dijo Yulay al mostrar su moneda de cinco pesos.

Crédito: captura YouTube

 

Crédito: captura YouTube

 

cwm