TURISMO

5 hermosos lugares de Hidalgo para acampar y pasar una increíble noche

Se trata de lugares donde se puede escapar del ruido y del caos de la ciudad, por lo que son excelentes para un fin de semana en compañía de familiares y amigos

El primer lugar para dormir bajo las estrellas es el parque nacional El Chico en el pueblo mágico de Mineral del Chico.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ya viene el fin de semana y entre la lista de deberes en la oficina o el hogar debe estar el destino turístico para salir en compañía de familiares, amigos, parejas y hasta en solitario, por lo que te traemos los 5 hermosos lugares que recomienda el gobierno de Hidalgo para acampar y pasar una increíble noche.

Pues a través de un comunicado de prensa resaltó que Hidalgo cuenta con hermosas formaciones naturales que son ideales para escapar de la cotidianidad de la ciudad, así como el ajetreo y el ruido, por lo que los visitantes y turistas pueden disfrutar de inmensas áreas verdes y dormir al aire libre rodeados de naturaleza.

Puedes pasar increíbles noches en familia, amigos, pareja o hasta solo / Imagen ilustrativa: web

 

“Los 9 pueblos mágicos ofrecen un sinfín de actividades para que estas vacaciones y que niños, adolescentes y adultos vivan el espíritu navideño… Estamos listos para recibirlos y hacerles ver porque Hidalgo tiene algo”, señaló Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del estado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Debido a las condiciones en las que se pasará la noche, fue aseverado como importante preparar la estancia con anticipación y llevar todo lo necesario para tener una experiencia agradable como cobijas, repelente de insectos, lámparas, colchonetas, ropa abrigadora, almohadas, accesorios de cocina, entre otros.

1.- El Chico

El primer lugar para dormir bajo las estrellas para quienes deseen pasar un fin de semana alejados del ruido y del caos, el parque nacional El Chico en el pueblo mágico de Mineral del Chico abre sus puertas para disfrutar de su inmensa reserva natural que escinde muchos secretos a la espera de ser visitados.

El parque nacional El Chico / Crédito: especial

Como sus 2,739 hectáreas de encino, pino y oyamel que hacen de ese bosque una grata experiencia, para el día, se puede disfrutar de actividades recreativas como pesca, ciclismo de montaña, tirolesa, senderismo y más como la Peña del Cuervo que es un espectacular mirador u otros como Las Monjas o El Contadero.

Clic para ver ruta

2.- El Cedral

En la frontera con el parque nacional descrito líneas arriba, se encuentra El Cedral, igual en Mineral del Chico, donde estar de noche es mejor, pues se pueden ver las montañas y colores del cielo en su inmenso lago, ya sea al alba o al ocaso, por lo que piensa bien donde pondrás la casa de campaña, porque no querrás perdértelo.

El parque El Cedral / Crédito: especial

Además, alrededor de la presa hay diversas peñas que en cada una ofrece miradores que brindan vistas inigualables. Pero para los más activos, se puede dar un paseo en lancha, montar a caballo por el bosque, hacer senderismo, o bien, probar el largo circuito de tirolesas para los adictos a la adrenalina.

Clic para ver ruta

3.- Prismas Basálticos

Un tercer lugar para desconectarse de la vida habitual son los Prismas Basálticos, que forman parte de las 13 maravillas naturales de México datan de millones de años y son producto de la expulsión de lava volcánica que crearon emblemáticas y caprichosas formaciones rocosas que son la joya de la corona para Huasca.

Los Prismas Basálticos / Crédito: especial

Es posible nadar o solo ver las cascadas que igual se hacen entre los materiales creados, pero si se quiere algo más, queda dar paseos en cuatrimoto y lancha, así como lanzarse en tirolesas y además de poder visitar el centro histórico del primer pueblo mágico del país, donde antes de acampar se pude probar rica comida.

Clic para ver ruta

4.- Grutas de Tolantongo

Otro imperdible para turistear en Hidalgo, y que además permite pasar la noche en una cálida casa de campaña, son las Grutas de Tolantongo en Cardonal, donde los más friolentos estarán felices, pues se trata de aguas termales que encantan a muchos por su espectacular color turquesa donde no se querrá salir de nadar.

Las Grutas de Tolantongo / Crédito: especial

Las pozas se encuentran en la montaña con vistas a la naturaleza, o bien, las grutas que dan nombre al destino, que tienen túneles por los que se puede caminar mientras se moja a temperaturas superiores de 35 grados Celsius, o bien, se puede ir al río que permite nadar y pasar un agradable chapuzón para luego dormir bajo las estrellas.

Clic para ver ruta

5.- Laguna Azteca

Finalmente, el quinto lugar que el gobierno de Hidalgo recomienda para acampar es uno muy poco conocido y se trata de la Laguna Azteca en Molango, pero que es un hermoso destino natural que destaca por tener una pequeña isla al centro a la que se puede ir para hacer actividades y lo que da título a esta nota que es pasar la noche al aire libre.

La Laguna Azteca / Crédito: especial

El acceso es completamente gratuito y una vez adentro se contará con estacionamiento, área de camping, restaurante y vestidores; entre lo que se puede hacer es nadar en sus aguas pacíficas, dar un paseo en lancha o practicar pesca deportiva, ya que hay mojarras, tilapias y lobina negra que se pueden preparar para la cena.

Clic para ver ruta

 

cem