TURISMO

Disfruta de las cascadas más bellas e increíbles de Hidalgo, las más cercanas a Pachuca

Se trata de una opción diferente para pasar un agradable momento en familia, amigos y hasta en parejas, ya que son un lugar mágico con caídas de agua de hasta 140 metros de alto

Comenzando con la opción más lejana para los aventureros, pero con lo mejor de lo mejor, están las cascadas Las Golondrinas en Agua Blanca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ya es fin de semana y el cuerpo exige descanso, reza un popular dicho, por lo que para ello en esta ocasión te hablamos de las cascadas más bellas que solo el estado de Hidalgo tiene, y de paso las más cercanas a Pachuca para que no viajes mucho, pero tengas increíbles vistas a la naturaleza y puedas tener un día de campo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Se trata de una opción diferente para pasar un agradable momento en familia, amigos y hasta en parejas, ya que además de pueblos mágicos y balnearios, Hidalgo tiene lugares de encanto que pocos visitan y que destacan por tener caídas de agua de hasta 140 metros de alto, lo que seguro cautivará a muchos por la imponente escena

Cascadas de Las Golondrinas

Comenzando con la opción más lejana para los aventureros, al estar a 82.4 kilómetros de distancia desde Pachuca, o una hora con 50 minutos de conducción en auto, las cascadas de Las Golondrinas en Agua Blanca de Iturbide que son muy populares y por ello representan lo mejor de lo mejor, ya que una de ellas tiene más de 140 metros de altura.

Las cascadas de Las Golondrinas en Agua Blanca / Crédito: especial

Con dicha condición, a lo largo de los años fue formándose una enorme poza en la cual se puede nadar o pescar, aunque con recomendaciones de seguridad para evitar accidentes. Pero hay más, ya que tan solo 1 kilómetro está una segunda cascada, pero solo de 9 metros, aunque ideal para nadadores inexpertos con aguas más cristalinas y menos profundas.

Clic para ver ruta

Cascadas de Chimalapa

Un poco más cerca que la opción pasada están las cascadas de Chimalapa, en el recién nombrado pueblo mágico de Acaxochitlán que presume muchos atractivos ancestrales e indígenas, pata lo cual sus pobladores se han encargado de mantener en perfectas condiciones todas sus muchas áreas naturales que tiene.

Las cascadas de Chimalapa en Acaxochitlán / Crédito: especial

Para llegar a ese destino, será necesaria 1 hora y 11 minutos de manejo, o bien, 70.8 kilómetros desde la llamada Bella Airosa. La belleza de esas cascadas se encuentra en dos caídas de 10 metros, así como en sus alrededores para hacer un día de campo y senderismo. Luego se puede ir a las comunidades para turistear.

Clic para ver ruta

Cañón del Paraíso Escondido

En segundo lugar, pues a 30.4 kilómetros de viaje para los pachuqueños, es decir, 44 minutos en auto, está el Cañón del Paraíso Escondido dentro del parque nacional Mineral del Chico, que es una buena opción para una escapada fugaz este fin de semana y no decepcionará, pues comendado a los alrededores existen formaciones rocosas de más de 30 metros.

Las cascadas del Cañón del Paraíso Escondido en Mineral del Chico / Crédito: especial

En ese lugar, se podrá practicar rapel, senderismo, tirolesas y montañismo, aunque en la opinión de turistas, conveniente contratar un guía si se planea alguna actividad deportiva, pues de lo contrario el espacio está abierto al público en general y además se puede nadar en las orillas de la poza que recolecta el agua de la cascada.

Clic para ver ruta

Cascada de Bandola

En primer lugar, y a solo 42 minutos de viaje, o 21 kilómetros de distancia desde la ciudad de Pachuca, destaca la cascada de Bandola en Omitlán, que, si bien no es pueblo mágico, sí es con sabor con rica gastronomía y quienes ya lo visitaron recomiendan asistir en temporada de lluvias entre junio y julio para el caso su atractivo acuático.

Las cascada de Bandola en Omitlán / Crédito: especial

Los turistas añadieron que a un costado de la cascada se encuentra un criadero de truchas en el que se puede elegir la que más te guste y comerla en el local o cerca en los alrededores. También, se destaca que es una zona ideal para dar paseos largos, comprar artesanías y disfrutar de los miradores rodeados de naturaleza.

Clic para ver ruta

 

cem