PACHUCA.- Los jugos Boing son una tradición a la hora de comer de los mexicanos, como en las taquerías, y para llevar ese entusiasmo a otro nivel los administradores de esa empresa decidieron crear un espectacular balneario temático del que te hablamos a continuación todos sus atractivos y lo mejor es que queda cerca de Pachuca.
Se trata del centro recreativo Pascual-Boing que esconde algunas curiosidades y la primera y que da nombre al sitio es ver los personajes de sus bebidas hechas con pulpa de frutas, como Mango, que recientemente fue estilizado y se le puso un sombrero de aviador, o bien, Fresa, Lulú y hasta el pato Pascual.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Además, los bañistas deben presar atención, pues la entrada los recibe con una especie de laberinto hecho con árboles y según se meta uno se irá a las diferentes áreas que hay en el parque acuático, aunque no hay razón por caminar rápido, ya que esa vegetación es la escusa perfecta para comenzar con la serie de fotografías de la visita.
Como fue dicho, los pasadizos de la entrada principal llevan a varios lugares y uno de ellos es una fuente con un jardín por el que se puede pasar un agradable rato de relajación en silencio y hasta recostarse; luego, se puede ir a otra zona verde que destaca por una pirámide hecha con pasto y a la que se puede subir.
Pero eso no es todo, pues hay dos secciones de palapas que tienen butacas y mesas de concreto y al lado de cada espacio hay un asador, de lo cual se permite ingresar con alimentos sin costo extra para degustarlos en familia, amigos y hasta pareja, solo lo único prohibido son las bebidas embriagantes para no arruinar la buena convivencia.
Chapotea en ocho albercas
Pero los atractivos descritos líneas arriba del balneario temático de los jugos Boing no serían nada sin las albercas y para quienes decidan pasar un fin de semana o unas vacaciones mejor planeadas podrán disfrutar de ocho piscinas distintas, en las cuales se podrá chapotear a gusto en los días soleados.
El espacio acuático más profundo es de 2.90 metros y por ello es poco frecuentado, por lo que si se quiere estar a solas esa debe ser la elección; luego está el de 1.30 que es el más concurrido; aunque los de Pascual no se olvidaron de los niños hay una alberca de 45 centímetros de hondo para que pasen un día de diversión.
Pero para los no tan niños, existe una de 55 a 58 centímetros; luego hay otra piscina de 51 centímetros que se distingue porque tiene un hongo desde el que brota agua refrescante; otras dos son de 1.55 metros; y la más interesante es la de 92 centímetros que es la que recibe a los bañistas que se lanzan del tobogán que hay.
Checa costos y horarios
Para disfrutar del centro recreativo Pascual-Boing y presumir que nadó en deliciosos jugos su horario de apertura es de martes a domingos, y días festivos, desde las 9 a 17 horas, por lo que se recomienda llegar temprano; en cuanto a los costos, la entrada es de 150 pesos la general o de 120 para niños y personas adultas mayores.
Así llegas
Para llegar al balneario temático dedicado a los jugos Boing es necesario recorrer solo 64.1 kilómetros (km) de distancia desde la ciudad de Pachuca, lo que en promedio será un viaje en automóvil de 45 minutos; mientras que para quienes quieran chapotear desde CDMX, las cifras suben a 45.2 km o 50 minutos.
cem